3DR lanza Perimeter Scan, para el sector de la construcción

0
perimeter scan 3dr

El fabricante de drones 3D Robotics -rebautizado como 3DR- ha lanzado una nueva herramienta destinada al sector de la construcción. Dentro de su plataforma Site Scan de mapeo en 3D, la compañía ha lanzado Perimeter Scan, un complemento a su oferta en los campos de arquitectura, ingeniería y construcción, lo que en inglés se agrupa bajo las siglas AEC.

Perimeter Scan permite capturar estructuras verticales y oblicuas, así como fachadas. Todo esto se hace de forma automática. Es decir, el dron vuela de forma autónoma con la orden de detectar este tipo de estructuras y registrarlas.

Se trata en definitiva de automatizar el proceso de mapeo en 3D de ciertas estructuras. De forma que se haga de manera más rápida y más económica. El usuario solo tiene que determinar el área que quiere registrar. Así, Perimeter Scan se convierte en una herramienta inestimables para el uso de drones en la construcción.

El software tiene importancia en tanto la dimensión vertical siempre ha sido difícil de capturar. El hecho de poder automatizar el vuelo para recoger estos datos incrementa la precisión del modelado en 3D.

No ha sido el único anuncio reciente de 3DR. Hace poco lanzaba una nueva versiónd e Site Scan Manager, la aplicación web de su plataforma. La compañía ha dado un viraje en su modelo de negocio. Sus comienzos como fabricante de drones parecen escondidos. Ahora la empresa ha volcado sus esfuerzos en el software destinado al uso profesional de las aeronaves no tripuladas. Al entrar en su página web aparecen las soluciones que la compañía ofrece en estos momentos, pero no hay rastro del 3DR Solo, el dron que en 2015 plantaba cara al por aquel entonces Phantom 3.

3D RoboticsMapas 3D

Sobre el autor