El aeropuerto de Delhi cierra tras avistarse un posible dron

1
delhi aeropuerto dron

El aeropuerto de Nueva Delhi, el más importante de India, cerró durante 40 minutos después de que un piloto de avión comunicara que había visto un objeto volador que parecía ser un dron.  El piloto, que conducía un avión de la compañía Air Asia, comunicó a la torre del aeropuerto lo que había visto y, a continuación, se puso en marcha un protocolo de emergencia.

Los vuelos que debían despegar se quedaron en tierra y los aviones que tenían previsto aterrizar fueron desviados a otros aeropuertos cercanos. El incidente dio lugar, por tanto, a retrasos y desvíos. Hay que tener en cuenta que el aeropuerto de Nueva Delhi, la capital del país, es el más transitado y opera un alto número de vuelos internacionales.

En cualquier caso, tras el parón de 40 minutos, la actividad se reanudó con normalidad. En cuanto al supuesto dron, hay 20 equipos de policía buscándolo, pero a casi media jornada del incidente, no se ha encontrado rastro del mismo.

Estas situaciones se repiten de tanto en tanto, pese a la política de zonas de exclusión aérea, que ahora incluso los fabricantes de drones de consumo han implementado en sus productos. A falta de saber si se trata de un dron o no, lo cierto es que la responsabilidad a la hora de operar es uno de los requisitos exigibles a los pilotos de las aeronaves no tripuladas.

Imagen:  UweBKK (α 77 on )

Internacional

Sobre el autor

  • Jesus Sepulveda

    Situaciones como estas solo hacen enfadar a autoridades y complican la visión del sector. Pero lo mas importante, es que arriesgan la vida de personas. Sin duda este hecho ha sido realizado por un incauto y por desgracia no sera el ultimo, como esta ocurriendo en China. Desde http://www.dronica.es apostamos por el respeto a la normativa vigente porque solo enturbia el sector.