Airbus hace una demostración de su dron de reparto Skyways

0
skyways airbus

El reparto aéreo urbano seguro y fiable es una realidad no muy lejana en el futuro y Airbus está realmente entusiasmado de ser uno de los  pioneros en esta empresa”, así ha hablado Alain Flourens, vicepresidente de ingeniería y responsable técnico de Airbus Helicopters, la división del fabricante aeronáutico que se ocupa de la investigación con drones en la compañía.

Sus palabras suceden a una demostración que la compañía ha hecho de su dron de reparto Skyways. En un ensayo en Singapur, en el marco de un entorno universitario, el RPA de Airbus ha despegado desde su centro de mantenimiento y ha volado hasta el tejado de un edificio. Ha aterrizado en una plataforma expresamente diseñada para el dron y, después de haber dejado su carga de forma automática, ha reanudado el vuelo para retornar a tierra.

Toda la operación se hace de forma autónoma. Desde la entrega del paquete al dron, realizada mediante un brazo robótico al aterrizaje y la recepción de la carga, pasando por el despegue y el vuelo. La compañía dice que es lo más adecuado para entornos urbanos.

Es la prueba de fuego del proyecto Skyways y todo ha ido bien. A partir de ahora, el dron de Airbus realizará entregas dentro del campus de la Universidad Nacional de Singapur. Podría llevar cargas de entre 2 y 4 kilos de peso. Las distancias que recorrerá están marcadas por la extensión del espacio universitario.

La iniciativa comenzará a funcionar este mismo año más adelante. Toda la información que se reúna con la utilización de este servicio de reparto de drones será útil para el desarrollo de los futuros RPAS que tendrán que realizar esta tarea, así como para calibrar las dificultades que tendrá el transporte aéreo en suelo urbano.

Skyways le dará a Airbus claves para desarrollar un sistema de reparto en suelo urbano basado en principios de seguridad y económicamente viable. Así lo asegura la compañía, que se ha marcado como objetivo el uso de este servicio en entornos densamente poblados. Y esto solo se puede lograr con dispositivos autónomos.

AirbusLogística

Sobre el autor