La alianza entre 3D Robotics, Autodesk y Sony se extiende a los drones industriales

0
3DR Solo

3D Robotics ha anunciado un nuevo paso en la alianza comercial que mantiene con Sony y Autodesk. Una nueva versión del 3DR Solo para uso industrial será lanzada próximamente. Tendrá la capacidad de capturar imágenes aéreas de una zona o estructura y, a través de estas, elaborar un mapa o modelo 3D que es almacenado en la nube. Todo esto mientras el dron sigue en pleno vuelo.

La anterior versión del sistema Site Scan, proveniente de esta alianza de empresas, contaba en un principio con una cámara GoPro para la captación de imágenes. Sin embargo, en esta ocasión el Solo portará una cámara Sony UMC-R10C, un accesorio que vendrá integrado con esta nueva versión profesional.

En lo que respecta al software, el dron será controlado mediante una tableta Sony, con la plataforma Autodesk Forge previamente incorporada. Este pack integra los servicios de la nube que proporciona Autodesk, un sistema API (que permite interactuar con los datos recopilados por el dron) y un kit de desarrollo de software (SDK), que permite mandar los diseños elaborados con esos datos.

Este sistema permitirá escanear y recrear digitalmente los lugares donde se realizan obras, así como realizar inspecciones de tendidos eléctricos, entre otras aplicaciones industriales. Todas ellas, viendo el desarrollo y los resultados en tiempo real. A continuación, una breve demostración de lo que puede hacer el Solo.

Amar Hanspal, vicepresidente del departamento de productos de Autodesk ha mostrado su apoyo a este nuevo paso en la alianza con 3D Robotics y Sony. También ha añadido que esta colaboración ayudará a recopilar información y servirá de apoyo en muchas industrias a la hora de actuar.

Antes de esta versión profesional, el Solo ya había sido presentado con el software Site Scan, el sistema de mapeo 3D fruto de la alianza entre las tres empresas. Posteriormente también se anunciaron las funciones de Smart Shot incorporadas para perfeccionar el dron de 3D Robotics.

Imagen y vídeo: 3D Robotics / Autodesk

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.