Alphabet echa el freno a su programa de drones por falta de perspectivas de negocio

0
Alphabet cancela programa drones Project Wing

Project Wing, el programa de drones de Alphabet (propietaria de todas las actividades de Google), ha sido cancelado. Esta decisión ha sido tomada por la empresa estadounidense en un intento de control de la inversión, gastando el capital en proyectos con posibilidades reales de negocio, en lugar de otras iniciativas que aún se encuentran en fase más experimental.

El programa de Alphabet tenía como objetivo el reparto de mercancías con drones. Pero un impedimento existente para la consecución de esto, es que la FAA aún no ha acabado con los obstáculos que permitan llevar a cabo esta actividad en los Estados Unidos, salvo en ciertas zonas controladas.

Quizás este podría ser uno de los motivos del paso atrás de la compañía. Sin embargo, otras firmas competidoras, como la también estadounidense Amazon, sí que han decidido seguir invirtiendo capital en este tipo de proyectos con drones.

La cancelación del Project Wing ha llevado a rescindir acuerdos de colaboración de la empresa con otras firmas de prestigio, como es el caso de Starbucks. Por lo que parece ser que los cafés de esta conocida marca no serán repartidos, al menos en estos momentos, por las aeronaves no tripuladas de esta compañía.

Y aunque el acuerdo con esta empresa se ha cancelado antes de llevarse a cabo cualquier test, hay otros que ya llevaban meses realizando pruebas. Este es el caso del servicio de entrega de comida rápida en colaboración con Chipotle Mexican Grill, una empresa que, mediante el uso de los drones del programa de Alphabet, se encargaba de llevar burritos y otros productos a los estudiantes de la Universidad Estatal de Virginia.

En nuestro país, empresas con la resonancia de Correos o SEUR ya han mostrado interés y están moviéndose para conseguir resultados en este ámbito. Y pese a que la actual normativa aún pone trabas al desarrollo de dicha actividad, AESA ve posible que el avance de la legislación en materia de drones permita llevarla a cabo en unos años.

Imagen: Google X

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.