Apps de visión artificial para drones

1

Dotar a los drones de capacidad propia para reconocer un obstáculo es un requisito indispensable para aumentar la independencia de los drones y asegurar la seguridad de las operaciones. De hecho los “sense and avoid drones” han sido considerados por el World Economic Forum como una de las tecnologías emergentes de 2015.

Una startup basada en Israel ha desarrollado un sistema open-source que permite dotar de visión artificial a drones comerciales. Su nombre, el de la compañía y el del sistema, es Percepto.

Percepto es un periférico de solo 140 gramos que puede acoplarse a cualquier dron de gran consumo. De hecho se asemeja a una caja negra. Además de dotar al dron de visión artificial, permite disponer de múltiples funcionalidades, todo ello mediante apps específicas. El corazón del dispositivo lo constituye el procesador móvil NVIDIA Tegra K1, unidad de proceso empleada en smartphones, tablets o dispositivos de juegos, y una cámara de video 640×480 a 120 fps.

Con todo el verdadero atractivo de Percepto se halla en las amplias posibilidades de las apps que pueden desarrollarse entorno a la plataforma. El desarrollo de estas apps estaría al alcance de cualquier programador y, a la larga, disponibles en el Percepto Marketplace. Prueba del interés que ha suscitado el sistema es que la startup de Tel-Aviv obtuvo en Agosto pasado 1 millón de dólares en capital semilla para dinamizar el proyecto y convertir en realidad su solución.

Por cierto para los amigos de las curiosidades: la RAE define el sustantivo “percepto” como “el objeto tal como lo percibe el sujeto”. Interesante. Os dejamos con el pitch del producto para que lo conozcáis de cerca.

Vídeo e Imagen: Percepto

Sobre el autor

Javier Galera

Fundador y Editor de ToDrone. Apasionado de las nuevas tecnologías, decidí crear ToDrone para ser testigo del desarrollo de la aviación tripulada de forma remota en España y contribuir a su consolidación en el ámbito civil.

  • JuanFly2016

    Hola Javier, he oído hablar que hay una compañía española que está trabajando en temas de drones y visión artificial. Creo que son de León, te suena? Es que me han hablado bien de su nueva app y no sé cómo se llama. Muchas gracias