La Asociación Internacional de Pilotos Profesionales de Drones se presenta en Madrid

0
IRPPA Asociación Internacional Pilotos Profesionales Drones

Este 12 de enero de 2017 está prevista la presentación de la IRPPA (Asociación Internacional de Pilotos Profesionales de Drones, por sus siglas en inglés). El acto tendrá lugar en el hotel Hilton Barajas de Madrid, a las 19 horas. Se trata de una asociación para pilotos profesionales de RPAS que no pretende tener un alcance exclusivamente a nivel nacional o europeo, sino llegar al resto del mundo.

La IRPPA es una asociación, sin ánimo de lucro, que se funda con el propósito de velar por los pilotos de drones, fomentando su profesionalidad y responsabilidad. Además, tiene el papel de ejercer como órgano de representación de sus socios ante las instituciones estatales, así como ante otras organizaciones de carácter público y privado.

Más allá del respaldo a sus socios ante los diferentes organismos, también se compromete al cumplimiento de la normativa vigente, en el uso de RPAS, que establezcan las autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales (como AESA en el caso de España, o EASA, a nivel europeo). Así como la colaboración con dichas autoridades en todo lo referente al pilotaje de aeronaves no tripuladas.

Adicionalmente, la IRPPA se encargará de llevar a cabo investigaciones para fomentar el desarrollo de los pilotos y de la propia industria. Además, tendrá un carácter consultativo para servir de apoyo a todos los actores involucrados en el sector dron (Estado, pilotos, organizaciones y asociaciones) a ampliar los estudios sobre RPAS, con el fin de impulsar el crecimiento de la industria a nivel nacional e internacional.

El crecimiento de la tecnología dron, tanto a nivel internacional como nacional, ha llevado a la creación de diversas asociaciones y patronales en nuestro país. Estas organizaciones se han fundado, cubriendo diversas demarcaciones territoriales, con el fin de dar voz a la industria dron, a sus pilotos y operadores, así como para ayudar al crecimiento de este sector en nuestro país.

Imagen: IRPPA

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.

¿Cómo suenan los drones?

Que el mundo de los drones es sorprendente se está convirtiendo en norma. Muchas de las novedades vienen de la mano de aplicaciones comerciales, algunas ...