Las carreras de drones televisadas ya han llegado a España

1
Drone Riders carreras de drones televisadas en España

Drone Riders es la nueva apuesta de Barcelona Televisió (BTV), la cadena municipal de la ciudad condal, que gracias a la productora Mediapro retransmitirá cada semana un programa centrado en el mundo de las carreras de aeronaves no tripuladas. Mediapro ha sido la encargada de realizar este nuevo programa para la cadena catalana, la cual se encargará de su difusión.

Este formato, grabado y posproducido, además de disfrutar las carreras, ofrecerá la posibilidad de ver el mundo que gira alrededor de la competición de aeronaves no tripuladas. Como si del campeonato de Fórmula 1 o Moto GP se tratase, cada semana de narrarán y retransmitirán las carreras del campeonato. En ellas, los pilotos disputarán rondas clasificatorias y una final para cada gran premio, la cual será emitida una vez cada mes. Aquí tenemos el primer programa para calentar motores:

Pero además de centrarse en las carreras en sí, los fines de semana que no haya competición, el espacio televisivo ofrecerá todo lo relativo al mundo de las carreras de drones, centrándose en aspectos como la propia competición, los pilotos y sus respectivos equipos. Tantos las rondas previas como las finales de cada GP se desarrollarán en diversos espacios cerrados de la ciudad barcelonesa, como una fábrica, los centros comerciales Gran Vía 2 y Diagonal Mar e incluso el propio Palau Sant Jordi.

Las carreras contarán con un equipo de 25 personas que se encargarán de retransmitirlas, gracias a un total de 30 cámaras. De estas, cuatro serán de alta intensidad y ofrecerán imágenes en slow motion (cámara lenta), para que los espectadores no se pierdan ni un detalle de los adelantamientos y otros acontecimientos ocurridos durante la competición. Además, los televidentes podrán ver ciertas escenas desde la perspectiva con la que los pilotos ven las carreras, a través de unas gafas FPV.

Cada vez hay más adeptos y fans de las carreras de drones, y en otros países ya existen competiciones asentadas, como la Drone Racing League. El creciente interés en este tipo de eventos y su público potencial han llevado a cadenas americanas como la ESPN, y europeas como Sky Sports Mix y 7Sports, a firmar un contrato con esta competición para retransmitirla por televisión.

Imagen y vídeo: Drone Riders

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.

canon drone

Así es el primer dron de Canon

El prestigioso fabricante de equipos fotográficos Canon ha dado a conocer su primer dron. La compañía se introduce así en el mercado con una aeronave ...