En China han reconvertido un avión en un dron de reparto

0
dron avion reparto

El desarrollo de los drones de reparto que más trasciende suele ser el de cortas distancias y, para ponerlo más difícil, el que tendría lugar sobre zona urbana. Lo cierto es que no es fácil que se den las condiciones para un tipo de transporte así. Tal vez la clave del transporte de mercancías con aeronaves no tripuladas esté en las largas distancias.

Así lo han creído en China, concretamente en el Aviation Industry Corp, que ha modificado un avión convencional para convertirlo en no tripulado y destinarlo al reparto, según el periódico China Daily. Se trata de un PAC P-750 XSTOL, fabricado por la compañía neozelandesa Pacific Aerospace.

El avión no tripulado será empleado como una demostración tecnológica, pero se prevé que las autoridades de aviación civil en China den pronto el visto bueno para la certificación. A partir de ahí se podrá poner en marcha para operaciones comerciales.

La capacidad del P-750 es de 3,4 toneladas métricas y una tonelada de peso, mientras que su autonomía es de 2.000 kilómetros. Los creadores de esta modificación señalan que los costes operacionales se reducirán en un 30%. No en vano, se calcula que la tripulación de uno de estos aviones cuesta al año unos 450.000 dólares.

La idea es que este tipo de aviones sirvan para transportar mercancías desde los centros de producción a los de distribución. Por supuesto, su uso se complementaría con los drones que se indican para el transporte “en la última milla”. Si hay un país que pueda aprovechar las ventajas de aparatos así es China, donde el comercio electrónico es masivo y el desplazamiento de mercancías representa toda una industria.

Imagen: China Daily

Logística

Sobre el autor