Curso de termografía aplicada mediante drones

0
Termografia-2-ToDrone

La utilización de cámaras termográficas en drones permite realizar gran número de actividades relacionadas con la inspección industrial o con la inspección de edificios de forma rápida y segura. Esta circunstancia es especialmente importante cuando se trata de lugares inaccesibles o muy peligrosos.

AeroTools-UAV convoca el “Curso de Termografía Aplicada Mediante el uso de Drones (RPAS)”. El objetivo del curso es profundizar en todos aquellos aspectos relacionados con la termografía aérea y sus aplicaciones civiles, por ejemplo, en inspecciones de torres de alta tensión, aerogeneradores, chimeneas, plantas fotovoltaicas, en labores de salvamento y rescate, agricultura de precisión, etc.

Con especial énfasis en su integración en plataformas aéreas no tripuladas (RPAS), el curso se dirige a impartir los fundamentos teóricos de esta tecnología, sus principales aplicaciones, así como las características de los sensores y el procesamiento de la información capturada por estos.

El curso está dirigido a profesionales o aficionafos iniciados en el uso de los drones que quieran alcanzar la especialización en el campo de la termografía aérea aplicada a la ingeniería, la eficiencia energética, el medioambiente o las aplicaciones relacionadas con la seguridad y las operaciones de emergencias.

También está dirigido a técnicos, ingenieros, termógrafos, inversores, emprendedores, pilotos de RPAS interesados en esta tecnología, etc. Se trata de una gran oportunidad para adquirir una sólida base en la integración de sensores termográficos en plataformas RPAS, necesaria para la especialización futura en la operación de los equipos y sistemas.

El curso se articula en 6 módulos:

  • Módulo 1: Introducción y estado del arte de la tecnología de los drones (RPAS) en sus aplicaciones civiles. Normativa y operaciones.
  • Módulo 2: Aplicaciones de la termografía aérea.
  • Módulo 3: Fundamentos físicos de la termografía.
  • Módulo 4: Sistemas y sensores termográficos.
  • Módulo 5: Integración en plataformas aéreas no tripuladas (RPAS).
  • Módulo 6: Procesado de datos termográficos.

Para más información sobre el curso os recomendamos visitéis la página web de AeroTools-UAV.

Disclaimer. Recomendamos visitar la página web de la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (AESA) para conocer las preguntas frecuentes sobre la normativa de drones y la lista actualizada de organizaciones de formación autorizadas (ATOs).

Sobre el autor