DJI, 3DR, GoPro y Parrot forman una alianza de fabricantes de drones

0
Drone Manufacturers Alliance

DJI, 3D Robotics, GoPro y Parrot han creado una gran coalición para velar por las normas de seguridad e innovación en lo relativo a las aeronaves no tripuladas, así como la creación de un marco regulatorio práctico y responsable.

Lo más llamativo de esta gran alianza, que se ha dado en llamar Drone Manufacturers Alliance, quizás sea la ausencia de la firma asiática Yuneec y la inclusión de la compañía californiana GoPro. Sobre todo si tenemos en cuenta que la empresa estadounidense aún no ha sacado a la venta ningún modelo de dron (aún está a la espera la salida al mercado de su dron Karma), todo lo contrario que Yuneec, que hace menos de un mes lanzó su Thypoon H.

Esta alianza comparte algunos miembros con la Small UAV Coalition, una asociación lanzada en el 2014 y que cuenta con la participación de DJI, 3DR, Amazon Prime Air y otra serie de empresas. Sin embargo, tras el lanzamiento de la nueva alianza, los nombres de DJI, 3DR, Parrot y GoPro ya no se incluyen en la página del grupo creado hace dos años.

En un comunicado publicado en la web de la Drone Manufacturers Alliance se afirma que este trabajo en equipo supondrá “beneficios sociales y económicos para las actividades de drones en Estados Unidos”. Igualmente afirman que la industria trabajará con los legisladores para garantizar un entorno seguro para volar. En este mensaje también se hace hincapié en otro de los objetivos de este gran pacto, “el valor y la necesidad de continuar con la innovación tecnológica”.

Imagen: Drone Manufacturers Alliance

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.