DJI y 3DR trabajan juntos para compatibilizar sus productos para empresas

0
georreferenciación 3DR

La compañía china DJI y la californiana 3DR, antiguos rivales, colaboran ahora para adecuar sus productos para las empresas. Ambas han llegado a un acuerdo para que el software Site Scan, de 3DR, sea compatible con los drones DJI.

3DR, antes conocida como 3D Robotics, hace tiempo que dejó la fabricación de drones de consumo y centra sus esfuerzos en los soluciones para empresas. En este mercado, 3DR se ha dedicado sobre todo al ámbito de la construcción, para el que cuenta con soluciones robustas.

Reformulada como una compañía de software, en lugar de fabricante de drones, la californiana necesita alianzas para que sus productos funcionen con las aeronaves. Tiene acuerdos con varios fabricantes y en realidad sus programas se pueden usar, hasta cierto punto, sin necesidad de estos acuerdos. Pero lo cierto es que la colaboración con las compañías que producen los drones es importante para pulir el funcionamiento del software.

Y en este escenario no se podía obviar a DJI, cuyos drones tienen una cuota avasalladora también entre las empresas que realizan servicios aéreos, no solo entre los consumidores.

Con el acuerdo, los usuarios de 3DR podrán usar drones DJI para recoger datos en su aplicación móvil Site Scan Field. Esto no solo beneficia a la compañía californiana, ni que decir tiene, puesto que DJI se quiere internar cada vez más en el segmento empresarial, un mercado con grandes posibilidades aún por explotar.

Aunque lo cierto es que los más beneficiados por este acuerdo serán los usuarios, que tendrán menos trabas para usar las herramientas de dos compañías que aportan valor a la industria.

3D RoboticsDJI

Sobre el autor