DJI desarrolla una opción para volar sin Internet

4
DJI Agrad MG-1

La compañía china DJI está desarrollando una tecnología que permite a los pilotos de sus drones volar sin transferencia de datos a través de Internet. Esto quiere decir que existirá un nuevo modo seguro, que no recurrirá al tráfico a través de la Red para optimizar las aplicaciones de control de vuelo.

La idea es proporcionar nuevas dosis de privacidad y seguridad a los pilotos. Normalmente las aplicaciones de control de vuelo de DJI están en contacto permanente con la información local sobre mapas, zonas de exclusión aérea y otros datos que facilitan el vuelo seguro. Se trata de mantener el sistema actualizado.

Pero ahora los pilotos podrán entrar en un modo de vuelo alternativo. Así las aplicaciones no enviarán ni recibirán ninguna información a través de Internet. Esto es un espaldarazo a las opciones de privacidad por parte de DJI, a quien recientemente se la ha acusado de ser la depositaria de más datos de los necesarios.

También es un punto para la seguridad informática del equipo de vuelo. Pues si este se encuentra desconectado de Internet se cierra toda posible vía de ataque por ese medio.

Desde DJI señalan que el movimiento se debe a las demandas de sus usuarios sobre las cuestiones de privacidad. Aunque la compañía también señala que la no actualización constante de las aplicaciones de control de vuelo puede desembocar en que el piloto esté menos informado sobre el entorno.

DJI

Sobre el autor

  • Juanjo Marco

    Un modo seguro de volar drones pero que también tiene sus desventajas. Como que el piloto no tendrá toda la información actualizada de la zona de vuelo. http://tecnopoli.es/

  • JORGE TELLO NIEVES

    los costos de los drones entregados en Perú por favor.

  • JORGE TELLO NIEVES

    QUIERO SER DISTRIBUIDOR DE LOS DRONES EN PERU, QUE REQUISITO DEBO TENER????,,

  • JORGE TELLO NIEVES

    EXISTEN DRONES DE CAPACIDAD DE 20 , 30, 40, 50 LITROS ????