El DJI Mavic se retrasa hasta noviembre

0
DJI Mavic drone

Los usuarios del nuevo DJI Mavic, el último lanzamiento del gigante asiático, deberán esperar hasta el mes de noviembre para poder volar su dron plegable. La compañía ha tenido que retrasar la fecha de lanzamiento de su dron, previsto para el pasado 15 de octubre. La impaciencia de los usuarios ha generado rumores que especulan sobre los motivos por los que la compañía ha tenido que demorar las entregas del producto.

Hay quien ha hecho conjeturas apuntando incluso que se debe a problemas con el hardware o a cuestiones internas. Así opinan algunos usuarios en los foros de DJI. Ante los rumores, la compañía ha emitido un comunicado oficial donde explica que la demora se debe a una fuerte demanda a nivel global. En su tienda online se puede leer que los dispositivos comenzarán a enviarse a partir del mes de noviembre, según el orden de llegada de los pedidos.

dji mavic retraso

Algunas fuentes señalaban que el DJI Mavic se lanzaría el 15 de septiembre, mientras que otras comentaban la posibilidad de que el lanzamiento se podría llevar a cabo a finales de mes, concretamente el día 27 de septiembre, y finalmente así fue. El nuevo dron ya es una realidad y su presentación se ha realizado en un evento celebrado en la ciudad de Nueva York.

Anteriormente, el portal web de drones Heliguy filtró unas imágenes del que podría ser el próximo lanzamiento de DJI. Por lo que se aprecia en las imágenes se trata de un dron compacto, con una pequeña cámara incorporada, y que se podría transportar cómodamente gracias a su capacidad para poder plegarse. Estas características coinciden en gran medida con el que ha sido el diseño final del dron, ya que se trata de un dispositivo plegable, de apenas 20 centímetros de largo y 10 de ancho y alto, y que además posee un precio razonable.

El DJI Mavic lleva integrada una cámara con resolución 4K Ultra HD, una gimbal de tres ejes, brazos plegables y un controlador con pantalla LCD equipado con el sistema operativo Android. Además, con un peso de apenas 750 gramos, se convertiría en el dispositivo más ligero de la marca hasta la fecha, superando en ligereza al Phantom 2, que tiene un peso superior a un kilo. Aquí tenemos el vídeo que se ha emitido en el evento de presentación del dron:

También cuenta con una autonomía de 27 minutos, en los cuales puede alcanzar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora. Sumado a estas características, se puede destacar la función de vuelo autónomo del aparato, el control por gestos que puede hacer el piloto y su tecnología que permite abolir obstáculos de forma automática. La experiencia de vuelo con el Mavic será más completa gracias a las DJI goggles, unas gafas FPV que permiten volar “a vista de dron” a una resolución HD 1080p.

Antes de su lanzamiento se esperaba que el precio del nuevo dron de DJI fuese “low cost”. Y este aspecto sería relevante a la hora de que la empresa pudiese desmarcarse del valor que tienen sus drones de gama alta. Sin embargo, el precio de salida del Mavic se ha cifrado en 749 euros (en su versión más básica), pudiendo alcanzar los 1.299 euros con el pack “Fly More Combo”. Actualmente se puede reservar en la página web de la compañía y se espera que salga a la venta en el mes de octubre.

Esta es una cantidad que, a priori, competiría con otro de los principales rivales de este dron, el recientemente presentado Go Pro Karma (con un precio de salida de 799 dólares). Sin embargo, estaría lejos del coste total del Mi Drone, de Xiaomi, que tiene un precio que oscila aproximadamente entre 350-400 dólares dependiendo del tipo de cámara que se integre.

Imagen y vídeo: DJI

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.