Supuestas primeras imágenes de Spark: ahora DJI prepara un dron selfie

0
dji spark selfie

DJI quiere estar en todo. Ya tiene prácticamente un monopolio de facto sobre la fabricación de los drones, en los segmentos medio y alto del consumo del consumo, así como en la entrada del mercado profesional, con el Phantom 4 Pro. Pero parece que quiere atacar un nuevo espacio con un nuevo dispositivo que se llamaría Spark.

Se han filtrado unas primeras -supuestas- imágenes del nuevo dron de la firma china y las conclusiones son cuanto menos sorprendentes. El DJI Spark es un dispositivo de unos 15 centímetros de tamaño. Los rumores indicaban que la firma podría estar preparando un producto de carreras, un mercado en auge, pero las fotografías muestran un diseño que más bien parece el de un dron selfie.

Si se confirma que el DJI Spark es un dron selfie lo más probable es que el precio sea bajo y se quede en unos pocos cientos de euros, como apunta el reconocido Gary Mortimer. Tal vez esté en la línea del Yuneec Brezee, cuyo precio ronda los 500 euros y se justifica en base a unas características que incluyen una cámara con resolución 4K, la funcionalidad ‘follow me’ y su tamaño compacto. En este caso parece que Yuneec se dirigía en especial al mercado de los drones selfie. Por cierto, no está claro cuál es su tamaño y puede que los fabricantes que han comenzado esta tendencia -Yuneec también tiene su matriz en China- hayan lanzado sus productos poniendo grandes expectativas en el mercado chino, donde el selfie hace furor.

El problema es que se haya sobreestimado la capacidad del mercado chino para absorber un producto como un dron selfie. O que se haya previsto que otros países tendrán en el futuro una capacidad similar a China para colocar este producto.

carreras selfie dji

Dejando de lado el sesgo que puedan tener este tipo de lanzamientos, lo que está claro es que el DJI Spark forma parte de una estrategia clara del fabricante chino. Los de Shenzhen quieren estar en todos los segmentos del mercado, aunque solo sea por si acaso. El pasado año el Mavic completó el catálogo de la compañía en el apartado de consumo, que ya estaba nutrido con los distintos modelos de la serie Phantom.

Otra opción es que efectivamente Spark sea un dron de carreras, aunque si las imágenes se corresponden con el producto que llegará al mercado no parece que sea así. Y es que esto sería un nuevo nicho, al que a buen seguro DJI no le importaría tentar con otro nuevo dispositivo.

DJIFabricantes

Sobre el autor