DroneCatcher: sistema de captura de drones

3

Con el sugerente nombre de DroneCatcher Delft Dynamics ha desarrollado un sistema que permite actuar contra drones no autorizados.

Promovido Ministerio de Seguridad y la Policía holandesa, la compañía ha desarrollado un sencillo sistema que permite identificar y capturar drones que vuelen de forma ilegal mediante el uso de una red.

El sistema no puede ser más sencillo: una vez el dron ilegal es identificado se envía el DroneCatcher a la zona para localizar y tener al intruso a su alcance. Una vez dentro de su rango de acción y a partir de las imágenes proporcionadas por su cámara, el piloto acciona el disparo de la red mediante un cañon especial, dando alcance al dron. El video facilitado por Delft Dynamics resulta muy elocuente.

Otros sistemas, como el desarrollado por el Korea Advanced Institute of Science and Technology (en la imagen) se basan tambien en la utilización de redes, pero en este caso redes en forma de cesta acoplada al propio dron.

Imagen: KAIST

 

 

Sobre el autor

Javier Galera

Fundador y Editor de ToDrone. Apasionado de las nuevas tecnologías, decidí crear ToDrone para ser testigo del desarrollo de la aviación tripulada de forma remota en España y contribuir a su consolidación en el ámbito civil.

  • linsms

    Muy bien, si vuela por una zona prohibida, probablemente haya gente o cosas debajo, con lo que este invento convierte la posibilidad de que a alguien le caiga sobre la cabeza, en una seguridad…

    • wdr_admin

      En efecto, se generaría una situación de riesgo que, probablemente, tendría menor gravedad que la que se pretende evitar con el sistema. De otro modo no tendría sentido.

  • Paco Albero

    Buenas tardes: los malos también piensan en darle aplicación a los drones; puede darse la posibilidad de que el dron monte un arma o un explosivo, o un dispositivo que interfiera las comunicaciones de la policía…..¿no se os pone la carne de gallina?