DroneDeploy revela su tercer informe sobre las tendencias de los drones comerciales

0
dronedeploy informe

La plataforma DroneDeploy, que ofrece el software de mapeo más extendido en el sector comercial de los drones, ha publicado su tercer informe sobre el estado de esta industria. Los datos recogidos en esta publicación se extraen de los usuarios que utilizan el sistema de DroneDeploy. Para ponerle cifras a esta abstracción la compañía ha dicho que la información proviene del mapeo de algo más de cuatro millones de hectáreas en 160 países.

La empresa estima que esta cantidad de hectáreas mapeadas ha traído un valor total a sus clientes de 150 millones de dólares. Este punto es difícil de calcular, pero DroneDeploy también arroja otros datos más objetivos.

El 20% de los usuarios de la plataforma vuelan múltiples drones, lo que presumiblemente indica que su volumen de negocio justifica el uso de varios dispositivos. La compañía espera que esta cifra vaya en aumento. Por otro lado, también quiere decir que el 80% de usuarios de momento solo operan un solo dron.

Los drones más populares son los de DJI, seguidos de SenseFly, 3DR (el nuevo nombre de 3D Robotics) y Parrot. Mientras que el principal fabricante de cámaras también es DJI, seguido de Sony, Canon y GoPro.

dronedeploy fabricantes informe

Otro dato interesante que revela el informe es que el 84% del mapeo que se realiza se hace con modelos de drones que cuestan 1.500 dólares o menos. En general se trata de dispositivos multirrotor. Los modelos de ala fija solo trazan el 3% de los mapas y su cuota se ha reducido en el último año.

Los dispositivos multirrotor representan una mayoría aplastante de los drones que emplean los usuarios de DroneDeploy. Tiene sentido, puesto que la plataforma sirve para mapear terreno y, pese a que un ala fija puede cubrir más extensión en menos tiempo, a la hora de tomar fotografías fijas un dron que puede permanecer estático en el aire obtiene imágenes de mayor calidad. Especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de drones que operan con la plataforma de mapas cuestan menos de 1.500 dólares.

Imágenes: DroneDeploy

EmpresasSoftware

Sobre el autor