Las 10 empresas de drones que más inversión han recibido

0
Microdrones drones VTOL MAV profesionales

La firma analista CB Insights ha monitorizado la inversión en el sector de los drones, a nivel de startups, y ha elaborado un informe con las diez compañías que más financiación han obtenido desde 2012 hasta agosto de 2017.

Los primeros nombres no sorprenden. DJI encabeza el ránking de la mayor inversión, que fue de 75 millones de dólares. Y Yuneec le sigue, en segunda posición, con una ronda de 60 millones.

El tercer lugar también es lógico. Pertenece a 3DR, la antigua 3D Robotics, pero la fecha sí resulta más sorprendente. Se podría pensar que la inversión llegó años atrás, cuando la empresa californiana luchaba en los drones de consumo. Pero no es así. La ronda de financiación ha llegado en abril de este año. El cuarto mayor movimiento inversor también lo protagoniza 3DR, pero esta vez sí se trata de un acuerdo en 2015. Lo cierto es que en total, la compañía ha levantado 179 millones de dólares (la que más, por delante de los 105 millones de DJI).

Otras empresas destacadas son la china Ehang, que reunió 53 millones de dólares en una ronda, y startups más relacionadas con el software que con la fabricación de aeronaves. Swift Navigation, centrada en navegación y sistemas autónomos, obtuvo 48 millones de dólares, mientras que Airware, que comercializa un sistema operativo para empresas, reunió 30 millones de dólares.

En esta tabla puedes ver el ranking.

drones inversion

3D RoboticsDJI

Sobre el autor