GoPro dice que relanzará su dron este año

1
Relanzamiento GoPro Karma febrero 2017

La multinacional estadounidense GoPro tiene en mente relanzar al mercado su primer dron comercial, Karma, durante el 2017. La compañía ha anunciado, durante su participación en la feria tecnológica CES 2017, que se encuentra realizando pruebas en los dispositivos y que revelará más detalles a primeros de febrero. Su mensaje ha sido claro: tiene intención de relanzar su dispositivo este año.

A principios de noviembre, GoPro Karma se lanzó al mercado con la esperanza de posicionarlo entre las potencias de este sector. Sin embargo, las aeronaves no tripuladas de la firma californiana experimentaron fallos de potencia en pleno vuelo, por lo que la compañía se vio obligada a cancelar la producción y retirar las 2.500 unidades que ya se habían vendido. Para disculparse con los clientes, la retirada del dispositivo y devolución del dinero iba acompañada de la entrega de una cámara Hero 5 como obsequio.

Este asunto ha podido suponer un duro golpe para GoPro. Parte de las esperanzas que residían en el éxito del Karma hubiesen servido para paliar el efecto negativo de la drástica disminución de las ventas de la compañía, durante el pasado año. La empresa había invertido grandes esfuerzos en el proyecto Karma, sin embargo, uno de los inconvenientes de comprar el dron era la necesidad, por parte de los usuarios, de comprar las nuevas cámaras de la compañía, lo que elevaría el desembolso total por encima de los 1.000 euros.

Uno de los principales beneficiados de la caída del Karma es la compañía china DJI. El GoPro Karma y el DJI Mavic se han convertido en dos rivales que pugnan entre sí. Comparándolos, poseen unas características técnicas bastante similares, por lo que es posible que los desencantados con Karma opten por la adquisición del Mavic.

Por el momento se espera que la compañía vuelva a sacar al mercado su dron en el mes de febrero. A partir de ahí se verá si la empresa logra remontar el vuelo.

Imagen: GoPro

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.

  • Sergio Rivera

    hola, disculpen, esto no es de drones, yo soy nuevo en el mundo del rc y tengo un helicóptero de dos ejes y uno trasero para regular la dirección delantera o trasera, tiene una batería recargable de 7.4v 1500mAH y en las instrucciones dice que la carga está completa al estar el foco del cargador en color verde pero también dice que no se deje cargar más de 1 hora con 50 minutos pero para que llegue a estar verde el foco tarda aproximadamente 3 horas y la hora de vuelo es entre 20 minutos al volarlo regularmente y en un vuelo calmado es entre 45 minutos y una hora, por favor alguien que me ayude ya que en el manual no viene el tiempo de vuelo y no encuentro nada sobre este helicóptero, es uno de adventure wheels titanium air de 2.4Ghz