‘In the Robot Skies’, la primera película grabada íntegramente con drones

0
In the Robot Skies película grabada con drones

Uno de los usos más demandados de los drones actualmente es la grabación de trabajos audiovisuales. Tanto a nivel amateur, profesional e incluso cinematográfico, los drones son una herramienta que ofrece perspectivas diferentes y puede ser de gran utilidad para grabar escenas de acción, acceder a localizaciones complejas y cubrir grandes planos picados. Todo ello con el ahorro y la gran eficiencia que aportan.

No es la primera vez que oímos que se han usado drones en alguna superproducción de Hollywood, como es el caso de la última entrega del agente secreto 007 ‘Spectre‘, pero Liam Young ha llevado a cabo un proyecto que va más allá del uso de estos dispositivos como herramienta secundaria en la grabación de películas.

Hablamos de ‘In the Robos Skies: A drone Love Story’, la primera película que ha sido grabada única y exclusivamente por drones con cámaras. Además, las verdaderas protagonistas de este film son las propias aeronaves, por lo que podremos ver a drones grabándose entre sí. Su director, Liam Young, tiene como objetivo mostrar a la sociedad que los drones son mucho más que una herramienta para contar el relato: son un auténtico objeto cultural.

Para que los espectadores puedan disfrutar y sumergirse al máximo en esta historia, la película ha sido adaptada al formato IMAX y será presentada el próximo 8 de octubre en el Festival de Cine de Londres. Pese a esta carta de presentación en un festival de cine internacional, aún no se sabe con certeza si llegará a las salas de cine comerciales. Se trata de un proyecto experimental pero que podría abrir la veda a otros similares si una gran distribuidora apuesta por este cine de drones.

Para que no os quedéis con las ganas de ver qué pinta tiene el proyecto, os dejamos con el tráiler de ‘In the Robot Skies':

Imagen y vídeo: Liam Young

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.