Intel profundiza en el diseño de sus propios drones

0
Intel Shooting Star drone

El gigante tecnológico Intel continúa apostando por el mundo de las aeronaves no tripuladas. El pasado mes de octubre, Intel presentó su primer dron comercial multirrotor, el Falcon 8+. Recientemente la firma estadounidense también ha adquirido MAVinci GmbH, una empresa privada propietaria de un potente software de planificación de vuelo.

Ahora, lntel añade un nuevo dron a la familia, el Shooting Star, un dispositivo fabricado específicamente para realizar espectáculos de luz. A efectos prácticos, este dron podría ser un posible sustituto de los fuegos artificiales que se usan en la actualidad, ofreciendo un espectáculo visual alternativo.

Las pruebas realizadas con este nuevo dispositivo son una muestra del espectáculo de luz y color que es capaz de ofrecer la tecnología dron. La empresa californiana consiguió volar simultáneamente 500 aeronaves no tripuladas, logrando un nuevo Guinness World Record (superando el récord que la propia compañía ostentaba, y con el cual se habían podido volar 100 aeronaves al mismo tiempo). Aquí, una muestra del espectáculo ofrecido por los 500 Shooting Star:

En cuanto a las características técnicas del dron, se trata de un cuadricóptero de tan solo 280 gramos de peso, elaborado a base de materiales plásticos y flexibles. Sus hélices están rodeadas con una jaula que ofrece una protección contra colisiones, sin mermar sus capacidades de vuelo. Puede volar en un radio de 1,5 kilómetros, posee una autonomía de hasta 20 minutos y es capaz de alcanzar velocidades de entre 10 y 35 kilómetros por hora, dependiendo del modo de vuelo utilizado.

Más allá de su apuesta por la creación de plataformas no tripuladas, Intel también realiza alianzas comerciales con otras empresas potentes del sector dron. Un ejemplo de esto es la colaboración con la firma china Yuneec, en el lanzamiento de la versión del Typhoon H equipado con Intel RealSense Technology, una tecnología que ayuda al dron a evitar colisiones, además de ofrecer funciones de mapeo 3D.

Imagen y vídeo: Intel

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.

canon drone

Así es el primer dron de Canon

El prestigioso fabricante de equipos fotográficos Canon ha dado a conocer su primer dron. La compañía se introduce así en el mercado con una aeronave ...