Lehmann Aviation lanza sus nuevos drones modulares para profesionales

1
drones LA Lehmann Aviation

La compañía francesa Lehmann Aviation ha lanzado su nueva serie de drones modulares de ala fija L-A. Hasta ahora, la firma gala ofrecía sistemas no tripulados equipados con aplicaciones para la fotografía y mapeo, para usuarios con poca experiencia. Sin embargo, esta nueva gama de dispositivos está diseñada para cubrir las necesidades de los profesionales y que así puedan realizar tareas agrícolas y labores relacionadas con el mapeo en minería, el sector de la construcción y la agricultura de precisión.

La serie L-A está basada en una línea anterior, la LA500, y en modelos desarrollados específicamente para su uso en tareas agrícolas y de mapeo. Los L-A combinan elementos de alta tecnología, como potentes cámaras o autopiloto, con su fisionomía modular, que los convierten en dispositivos eficientes y fáciles de transportar. Su estructura, además, está elaborada con aluminio, fibra de carbono y un compuesto plástico denominado EPP (polipropileno expandido).

Estos drones pueden cubrir un rango de 25 kilómetros gracias a sus 45 minutos de autonomía. Posee una envergadura de 1,16 metros, un peso de 1,25 kilos y gracias a su motor eléctrico puede alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. Otras características con las que cuentan los L-A son el lanzamiento manual o su capacidad de aterrizar de forma autónoma.

Algunos modelos de la gama como el LA500-RTK están equipados para poder realizar un mapeo de gran precisión con la ayuda de potentes cámaras como la Sony α6000 mientras que el LA500-AG es un modelo destinado a la agricultura que lleva equipada la cámara multiespectral Sequoia de Parrot.

El precio de salida del modelo L-A básico es de 3.490 euros en Europa. Para el modelo RTK, enfocado más a las labores de vigilancia y tareas relacionadas con la minería, la cantidad se incrementa hasta alcanzar los 5.890 euros. Y en el caso del modelo diseñado para funciones agrícolas, el cual incluye la cámara Sequoia, tiene un coste de 7.990 euros.

Aquí tenéis un vídeo que explica las características de la serie L-A de Lehmann Aviation:

Imagen y vídeo: Lehmann Aviation

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.

  • Moises Alonso Castro

    Buenas noches, alguien ha ensayado este equipo? podrian darme referencias de su calidad? Saludos