La Liga de Fútbol Americano animará con drones sus espectáculos

1
drones en la NFL

La NFL tiene un problema de audiencia. Y en Estados Unidos todo lo que sea un problema de audiencia es un gran problema. Sobre todo porque allí el público es muy grande y la publicidad se vende muy cara. Todo programa o retransmisión televisiva que no lleve estos dos ingredientes tiene los días contados.

El caso de la Liga de Fútbol Americano o NFL, por sus siglas en inglés, no parece preocupante hasta este extremo, pero lo cierto es que las audiencias han caído. No es buen síntoma para un deporte que es cien por cien espectáculo, desde la previa festiva hasta el instante final del partido, incluidos los descansos.

La solución está en animar más el evento. Son necesarios nuevos ingredientes y, ante la pregunta de dónde encontrar un buen atractivo, alguien ha mirado hacia los drones. Las autoridades responsables de la NFL han anunciado que en los partidos habrá un concurso de habilidades en el que participarán estas aeronaves.

El papel de los dispositivos en este caso será volar por encima del campo y arrojar desde lo alto el balón picudo de fútbol americano. Hay que agarrarlo antes de que caiga al suelo y puede caer desde muy alto.

Este juego que la NFL pondrá en marcha no es más que un ejemplo de cómo poco a poco los drones se están incorporando a la vida civil. Cada vez estos dispositivos están más en la mente de la sociedad para tareas que antes sencillamente no se consideraban. Este anuncio forma parte del cambio de mentalidad que muchos buscan dentro del sector dron, con la idea de que el uso de estos dispositivos se normalice.

Sin duda alguna en este cambio de mentalidad tiene mucho que ver la legislación, pues hasta que no se suavicen las restricciones para volar, los dispositivos no podrán popularizarse realmente. Sin embargo, en este caso –y amparados por la FAA– los  drones volarán en un lugar donde existe una aglomeración, como son los estadios de fútbol americano durante un partido.

Imagen: NFL

Internacional

Sobre el autor

Pablo G. Bejerano

Project manager de ToDrone. Periodista especializado en nuevas tecnologías.

  • Oscar MoroCárdenas

    Como siempre los intereses económicos priman sobre la seguridad.