En este mapa hay más de 700 empresas de drones catalogadas

0
Drone volando

En la actualidad existen cientos de empresas de múltiples ámbitos y decenas de miles de operadores en la industria dron. Los drones han encontrado su sitio en numerosos sectores, ya sea para el desarrollo como tal de drones, software para los mismos, prestación de servicios de vigilancia o seguridad e incluso para labores agrarias y topográficas.

Por esto, el año pasado la consultora Droneii quiso recopilar en un mapa a las empresas de drones de todo el mundo y este año ha actualizado este mapa llegando a incluir a más de 700 compañías. Teniendo en cuenta el reciente auge de los drones, ese número de empresas supone una diversificación que es realmente favorable para este mercado.

mapa mercado de drones 2016

Para descargar el PDF y ver el mapa ampliado, pincha en la página de Droneii.

En lo respectivo a la distribución de estas empresas, el mapa localiza a un total de 711 entes procedentes de 49 países distintos, en su mayoría norteamericanos (54%), seguidos por Europa (30%), Asia (9%), Oceanía (3%), la zona de Oriente Medio (3%) y Sudamérica (1%). Del mismo modo, la diversidad de los sectores dentro de la industria es aún mayor, dominada por el desarrollo de drones (29%), servicios (20%), componentes y sistemas (16%), programas de investigación (10%) y software (7%).

Perspectiva futura de la industria

Respecto al pasado año, el mapa contempla más subcategorías y multitud de empresas que se han posicionado firmemente creando y explotando nichos de forma concreta. El ejemplo de 3DR es claro. Ha pasado del sector de los drones recreativos para centrarse exclusivamente en las soluciones comerciales. Por su parte, DJI, otro gigante del mercado recreativo de drones, se ha expandido a otros ámbitos como son los drones profesionales y las soluciones para los cultivos agrícolas.

Viendo esta evolución, se espera que la industria dron siga creciendo y diversificándose paralelamente en los próximos años. Cada vez se crean nuevos modelos de negocio, se descubren nuevos nichos de mercado y se explotan. Además, la evolución del software permite el desarrollo de nuevas aplicaciones con drones, lo que unido al alto grado de automatización de estos dispositivos, hace de los mismos una tecnología útil para tareas de numerosos ámbitos.

Imagen: Droneii / ROGU !

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.