Más de 1 millón de unidades a finales de 2015

0

Es muy complicado conocer cuál es el tamaño del mercado de los drones comerciales. En un artículo recientemente publicado por dronelife se hace una interesante estimación a nivel mundial que traemos a estas páginas.

La estimación realizada por la revista americana se fundamenta en las estimaciones de ventas de los tres gigantes del sector: Parrot, DJI y 3D Robotics.

Basado en las cifras de ventas previstas por Parrot para 2015 y asumiendo un precio medio de 400 dólares por unidad, las estimaciones realizadas arrojan un número de unidades vendidas por la firma francesa por encima 1,1 millones de unidades. Estas estimaciones incluyen los modelos habituales de Parrot, desde el AR Drone hasta el Bebop y los Mini Drones de Parrot y también las novedades para 2015.

En el caso de la firma china DJI, las estimaciones están impulsadas por las ventas del súper exitoso Phantom en sus diferentes versiones hasta final de 2014: más de 400.000 unidades. Para 2015 y basado en la cifra de negocio prevista (por encima de 1.000 millones de dólares) se estima que las ventas estarán alrededor del medio millón de unidades, resultando en una cifra final (a finales de 2015) por encima de 1 millón de unidades.

Finalmente las estimaciones para la firma americana basada en San Diego, 3DR, basadas en las cifras de ventas de 2013 a 2014 y las previsiones para 2015 (con la venta del nuevo Solo) se situarían algo por debajo de las 100.000 unidades.

Si bien es cierto que las cifras obtenidas están por debajo de las estimaciones realizadas por Deloitte y ya comentadas en estas páginas (en 2015 se venderían 300.000 unidades a nivel global), el ejercicio realizado no ha tenido en cuenta el segmento más profesional ni otras marcas también enfocadas a la fabricación de unidades comerciales destinadas al gran consumo.

Como decíamos al comienzo, a estas alturas del  año resulta muy complicado anticipar qué va a ocurrir a la finalización del ejercicio, sobre todo, habida cuenta que se han producido y se producirán novedades notables. En cualquier caso una conclusión parece clara: a finales de 2015 el número de drones comerciales, a nivel mundial, estará muy por encima del 1 millón de unidades.

Fuente: dronelife. Imagen: Comisión Europea

Sobre el autor