Estos son los mejores drones profesionales de 2016

0
Typhoon H Yuneec

En los últimos dos años la industria dron ha dado un salto evolutivo, consolidándose como un sector potente dentro de la aeronáutica. El pasado año ya vimos en el mercado algunos modelos sofisticados que cada vez se adaptan a más sectores profesionales como la industria, la seguridad, la agricultura o el mundo audiovisual.

Este auge de las aeronaves no tripuladas ha hecho que se creen multitud de empresas en todo el mundo en muy poco tiempo, y a su vez, aparezcan numerosos modelos tanto para el uso profesional como para el doméstico. Hoy nos centramos en este tipo de aeronaves no tripuladas y os ofrecemos una lista con los mejores drones profesionales de 2016.

Yuneec Typhoon H

La empresa china Yuneec sacó al mercado su buque insignia el pasado mes de abril. Un hexacóptero dotado de un sistema de detección de proximidad ultrasónico para evitar obstáculos y una potente cámara que graba vídeos en 4K y realiza instantáneas en 12 megapíxeles. Pero además, el Typhoon H contará con una nueva versión que lleva equipada una cámara con un sistema de mapeo 3D integrado. Un dispositivo muy útil para el sector audiovisual. Su precio: 1.399 euros (la versión actual) y 1.999 (la versión con tecnología 3D).

Yuneec Typhoon H

DJI Phantom 4

La firma líder de la industria dron DJI sacó al mercado su último modelo a mediados de marzo. Un dron que puede ejercer como dispositivo de uso doméstico, pero cuyas características lo convierten en un dron capacitado para numerosas actividades profesionales, además de la posibilidad de grabar en 360 grados y con resolución 4K. Su diseño pulido, su autonomía de 28 minutos y una velocidad punta de 72 kilómetros por hora, son su carta de presentación, que se ha visto potenciada por su alianza comercial con Apple. El dispositivo puede adquirirse por 1.599 euros.

Phantom 4 DJI

Hexo+

Un hexacóptero que está tratando de competir con el 3DR Solo, tanto en características como en precio. El Solo cuesta, con la gimbal instalada, cerca de 1.400 dólares. Por su parte, el Hexo+ puede adquirirse por 999 dólares. Entre las características de este modelo destaca la capacidad de volar de forma completamente autónoma, la consecución de una imagen estable en las grabaciones y los propios modos de grabación: Follow, vuelo en 360º, entre otros. Además es compatible con las cámaras GoPro y puede alcanzar los 72 kilómetros por hora.

Hexo+ drone

Phantom 3 4K

El Phantom 3 original salió al mercado en 2015, sin embargo esta nueva versión ha aparecido este año y está equipada con Lightbridge, un sistema de transmisión de imágenes de alto rendimiento. Esta mejora, que lo mete dentro de la categoría de los drones profesionales, ayuda a mejorar la estabilidad y la calidad a la hora de tomar instantáneas o realizar vídeos. Manteniendo las características del Phantom 3 estándar como los modos de vuelo inteligente. Ambos modelos están en oferta, el estándar por 599 euros y el 4K por 100 euros más.

Phantom 3 4K DJI

Parrot Bebop 2

Aunque salió a la venta en diciembre del año pasado, no podemos dejar fuera de esta lista al Bebop 2 de Parrot. Con un tamaño y forma más pulidas que su predecesor, este dispositivo tiene un peso de 499 gramos y una autonomía que alcanza los 25 minutos, gracias a la batería recargable de ion de litio de 2.700 mAh que lleva equipada.

La novedad estrella del Bebop 2 es su cámara frontal con el objetivo ojo de pez de 14 megapíxeles, que permite realizar vídeos en plano cenital. Su precio básico es de 549 euros y si se equipa con el controlador de vuelo Skycontroller Black Edition, la cantidad se eleva a los 949 euros.

Parrot Bebop 2

Chroma(TM) Camera Drone con CGO2+

Este dron salió al mercado en el último trimestre de 2015, pero cuenta con unas características como para considerarlo uno de los mejores drones para la fotografía aérea profesional. El principal atractivo de este dispositivo es la potente cámara CGO2+ que lleva incorporada. Este accesorio le permite tomar fotos y grabar vídeo en alta definición gracias a su sofisticado gimbal. También posee diversos modos de vuelo, incluyendo la función de retorno al punto de partida, que pueden ser programados al detalle gracias a la georreferenciación. Su precio ronda los 1.350 dólares.

Chroma(TM) con cámara CGO2+

Lily

Este dron ha sido desarrollado por la startup californiana Lily, fundada en 2013. Aún no ha salido a la venta pero está previsto que lo haga antes de que acabe el año por un precio de 899 euros. Este dispositivo posee varias particularidades que pueden hacer de él un firme competidor en el mercado. Se trata de un aparato completamente autónomo, de 1,3 kilos de peso y una autonomía de 20 minutos, además de ser resistente al agua. También lleva una cámara integrada que puede tomar imágenes en 12 megapíxeles y grabar vídeo HD 1080p. El hecho de que sea un dron que sigue al usuario levantó expectación en su momento.

Lily dron cámara

Parrot Disco

El próximo lanzamiento de la marca francesa se espera para finales de este año. El Parrot Disco no será un cuadricóptero, será un ala fija que contará con una única hélice para propulsarse. El dispositivo podrá ser controlado con un smartphone y podrá alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. Contará con la misma cámara el Bebop 2 pero con una autonomía mucho mayor, más de 45 minutos. Lo que no se conoce a día de hoy es su precio.

Parrot Disco drone

Imágenes: Yuneec / DJI / Hexo+ / Parrot / Lily / Chroma(TM)

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.