Las 9 mejores fotos tomadas con drones en 2016

1

La fotografía aérea con drones se ha convertido en un fuerte reclamo para los aficionados a estos dos mundos. A raíz de esto se han creado redes sociales como Dronestagram, una plataforma dedicada a la fotografía con drones (parafraseando a Instagram) donde sus miembros pueden ver, compartir, disfrutar y llenarse de inspiración con el trabajo del resto de usuarios.

Dronestagram ha ganado tanto protagonismo que desde hace tres años organiza un certamen anual de fotografía donde se premia las mejores instantáneas. Además, en la edición de este año, varios editores de National Geographic han ejercido como jurado, ayudando a escoger las tres mejores capturas en tres categorías distintas: Viajes, Deportes-Aventura y Naturaleza-Vida salvaje.

El cofundador de la red social, Guillaume Jarret, ha descrito el proceso por el que se evalúan las fotos. Lo más importante es que una buena foto tomada con un dron sea a poca altura, cerca del objetivo de la captura y que ese plano sea imposible de hacer con otro dispositivo que no fuese un dron. En resumen, que se note a simple vista que ha sido tomada con un dron.

Un total de nueve fotos han sido las ganadoras entre más de 6.000 que han sido presentadas. Entre los reconocimientos otorgados destaca la publicación en National Geographic de cada una de las imágenes ganadoras. También se han repartido premios como viajes, cámaras GoPro Hero, equipamientos profesionales para transportar drones y varias unidades del Solo 3DR.

Imágenes: Viajesfcattuto / Todd Kennedy / Karolis Janulis Deportes-Aventura: maxseigal / losmanesdeldrone / High Angle Shot Naturaleza-Vida salvaje: mbernholdt / thedon / DroneCopters

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.