Las 12 mejores fotos tomadas con drones en 2017

1

La fotografía aérea con drones se ha convertido en un fuerte reclamo para los aficionados a estos dos mundos. A raíz de esto se han creado redes sociales como Dronestagram, una plataforma dedicada a las fotos con drones (parafraseando a Instagram) donde sus miembros pueden ver, compartir, disfrutar y llenarse de inspiración con el trabajo del resto de usuarios.

Dronestagram ha ganado tanto protagonismo que desde hace cuatro años organiza un certamen anual de fotografía, donde se premia las mejores fotos con drones. En esta nueva edición, representantes de National Geographic han vuelto a ejercer como jurado, ayudando a escoger las tres mejores capturas en varias categorías. El concurso abarca diferentes verticales, donde los participantes pueden competir, como ‘Naturaleza’ o ‘Gente’, ‘Paisaje Urbano’ y ‘Creatividad’ (la categoría más libre de todas sin lugar a dudas).

El cofundador de la red social, Guillaume Jarret, ha descrito el proceso por el que se evalúan las fotos. Lo más importante es que una buena foto tomada con un dron sea a poca altura, cerca del objetivo de la captura y que ese plano sea imposible de hacer con otro dispositivo que no fuese un dron. En resumen, que se note a simple vista que ha sido tomada con un dron.

Un total de 12 fotos con drones han sido las ganadoras entre las miles de instantáneas que han sido presentadas. Entre los premios que otorga Dronestagram a las mejores fotografías están tres DJI Spark -el modelo más económico que tiene a la venta el fabricante chino y que se presentó el pasado mes de mayo-, cámaras Kodak y gafas de realidad virtual.

La fotografía aérea ha empezado a suscitar un gran interés recientemente gracias a estas aeronaves no tripuladas, aptas para la gran mayoría de consumidores. Ya sea para tomar instantáneas de unas vacaciones o para retratar paisajes desde una perspectiva que hasta hace unos años era inaccesible para el gran público, los dispositivos de DJI, Parrot y otras marcas han enganchado con el público magníficamente. Y el resultado del concurso de Dronestagram es la prueba de ello.

Imágenes: jcourtical, Calin Stan, Florian, Martin Sanchez, helios1412, feelingmovie, bachirm, alexeygo, Luckydron, Luke Maximo Bell, rga, macareuxprod

Sobre el autor