El mercado global de drones superará los 21.000 millones de dólares en 2022

0
mercado drones 21.230 millones dólares 2022

El continuo crecimiento del mercado de drones a nivel global podría mover cifras que superarían los 21.000 millones de dólares para el año 2022. Este es el dato que ofrece la consultora Research and Markets en un informe que ha publicado recientemente, el cuál analiza la evolución del sector en el período 2016-2022.

En lo correspondiente al presente año, el sector de los drones está moviendo cifras cercanas a los 6.000 millones de dólares, pero en el año 2022, esta cantidad podría ascender hasta los 21.230 millones. La demanda de aplicaciones para recopilación de información con drones, en particular, y los avances tecnológicos del sector, en términos generales, serían parte importante de estos avances en el mercado dron.

Este informe ha analizado el sector clasificando los dispositivos según su tipo, carga de pago y la aplicación a la que están destinados. En lo respectivo a su tipo, los drones se dividen en los de uso comercial (dividiéndolos en ala fija y VTOL) y los de uso militar (según su tamaño, autonomía o tipo de operación que desarrollan).

En cuanto a su carga de pago, también disemina los drones según su uso comercial o militares, clasificando elementos como la cámara (multiespectral, térmica, de alta resolución, LIDAR), la batería, la sensórica (sensores de luz, de movimiento, temperatura o presión) y sistemas de navegación (principalmente, GPS y GIS).

Agricultura de precisión, cuerpos de seguridad, inspección y monitorización, vigilancia, educación y audiovisual, son las categorías en las que se dividen las aplicaciones de los drones comerciales. En el ámbito militar, las aplicaciones se encuentran enmarcadas en torno al espionaje, la seguridad, las operaciones de salvamento y las de combate.

La disposición geográfica centra el mercado en cuatro grandes áreas, Norte América, Asia Pacífico, Europa y el resto del mundo. Cabe resaltar que Norteamérica es el mayor mercado a nivel mundial (englobando en torno al 65.53% del mismo en 2015), pese a que la empresa más potente y con la mayor cifra de ventas a nivel global es la firma asiática DJI. Y en este mismo contexto, países como Rusia, Reino Unido y Alemania están ayudando al crecimiento del sector en el continente europeo.

Imagen: danicuki

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.

canon drone

Así es el primer dron de Canon

El prestigioso fabricante de equipos fotográficos Canon ha dado a conocer su primer dron. La compañía se introduce así en el mercado con una aeronave ...