Así es Microdrones, el fabricante alemán de drones profesionales robustos

1
Microdrones drones VTOL MAV profesionales

Los éxitos de Microdrones, un fabricante alemán de aeronaves no tripuladas de uso profesional, le llevaron a expandir su ámbito de actuación comercial, estableciendo oficinas en el continente americano, concretamente en Estados Unidos y Canadá. Esta firma europea nació en octubre de 2005, en la ciudad alemana de Siegen, ubicada al oeste del país, y tras sus buenos indicios de ventas en el continente europeo dió el salto al otro lado del Altántico durante el pasado año.

Una de las principales claves y objetivos de esta compañía es el desarrollo de aeronaves no tripuladas basadas en el VTOL MAV, es decir, los dispositivos de despegue y aterrizaje en vertical considerados microdrones (dentro de la sub-clasificación de aparatos con menos de 25 kilogramos).

La gama de aeronaves de Microdrones consta de tres dispositivos: md4-200, md4-1000 y md4-3000, los cuales pueden ser operados por control remoto o de forma autónoma mediante georreferenciación (GPS). Las terminaciones numéricas de su nomenclatura hacen referencia a la carga que pueden soportar en el desarrollo de sus operaciones.

Microdrones md4-200 md4-1000 md4-3000

Modelos md4-200 (arriba a la izquieda), md4-1000 (arriba a la derecha) y md4-3000 (abajo) del fabricante aleman Microdrones.

El md4-200 es una aeronave ligera (aproximadamente 800 gramos), resistente a los impactos y al agua, y capaz de cargar con más de 250 gramos de peso. Además, es capaz de operar a altitudes superiores a los mil metros y posee una autonomía de 30 minutos, lo que le hace un dispositivo idóneo para tareas de fotografía e inspecciones aéreas.

Tras su entrada al mercado con este dron le siguió el md4-1000: un dispositivo con 45 minutos de autonomía (ampliables a 90 minutos, únicamente con una configuración especial) y con una carga de pago máxima de 1.200 gramos. Y después el md4-3000, uno de los cuadricópteros VTOL más potentes del mercado en categoría. Se trata de un dispositivo que puede llevar una carga de hasta tres kilos, que posee una autonomía de 45 minutos y puede operar a grandes altitudes que pueden alcanzar los 4.000 metros.

El equipamiento, la resistencia y la autonomía de la gama de aeronaves md4 las convierten en herramientas ideales para multitud de operaciones en numerosos sectores profesionales: búsqueda y rescate de personas, inspecciones industriales, seguridad, vigilancia, investigación científica o vídeo y fotografía aérea, entre otras.

Imagen: Microdrones

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.

  • https://etoytronic.com/ Alfonso Martínez Gallego

    Muy buenos estos mini drones , vi algunos muy chulos aquí https://goo.gl/NPjq3T