Nace Dronstajob, un portal para buscar trabajos en el sector

1
dronestajob

La compañía propietaria del portal francés Dronestagram, una red social inspirada en Instagram que acoge fotografías realizadas con drones, ha lanzado un nuevo producto. Se trata de Dronestajob, una plataforma destinada a poner en contacto a operadores con empresas que necesitan servicios aéreos.

Sus creadores vieron que algunas empresas les pedían que les recomendaran un operador para cierto trabajo. Como su portal es exclusivamente de fotografías aéreas, normalmente no atendían a estas peticiones. Pero a partir de ahí se les ocurrió abrir Dronestajob.

En la plataforma se anuncian los operadores disponibles en un determinado área. Las empresas que prestan estos servicios pueden abrirse un perfil, con sus características y sus tarifas. La idea es que aquellos que necesiten un servicio -ya sea una inmobiliaria que necesita examinar un edificio, un agricultor que quiere mejorar el rendimiento de sus cultivos o hasta una pareja de novios que quieren un reportaje de fotografía aérea de su boda- puedan contratarlo a través de la web.

Dronestajob trabajará en base a comisiones. La plataforma cobrará en torno a un 10% a los anunciantes u operadores y en torno a un 6% a los clientes. Entre sus garantías estará el verificar las cuentas de sus operadores para asegurarse de que tienen el crédito necesario para realizar trabajos profesionalmente. Por el momento solo hay unas pocas empresas registradas, pero hay que tener paciencia, pronto llegarán más.

Si bien por ahora Dronestajob cubrirá el mercado francés, sus responsables confían en que pronto esté disponible a nivel internacional. Toda iniciativa destinada a dinamizar el sector de los drones resulta bien venida por las empresas que operan en este campo. Y cada vez son más los proyectos que tratan de facilitar las cosas a los operadores. En ToDrone contamos con nuestro directorio profesional, donde las empresas del sector pueden registrarse para que cualquiera que necesite un servicio pueda acceder a ellas.

Internacional

Sobre el autor

  • Andrea López Gómez

    Me interesa mucho porque estoy buscando trabajo ahora