Parrot lanza nuevas soluciones para agricultura y construcción

0
parrot professional

La feria profesional de drones AUVSI-Xponential, que va desde el 8 al 11 de mayo, ha tenido en Parrot a uno de sus primeros protagonistas. La compañía francesa ha realizado tres anuncios que forman parte de una estrategia integral, destinada a posicionar a la empresa como un referente en el mundo del segmento profesional.

La primera de las soluciones anunciadas (todas ellas se basan en la experiencia de la empresa en el mundo del consumo) es la Parrot Disco-Pro AG, que consta de su dron correspondiente, un sensor de alta precisión, una aplicación de planificación de vuelos y una solución para procesar y analizar la información recopilada. Es el producto de la compañía destinado a la agricultura.

Para la construcción y el sector inmobiliario, el objetivo de las soluciones de Parrot es permitir medir, monitorizar y llegar a zonas de difícil acceso mediante la captación de fotos, la grabación de vídeos y la generación de modelos 3D.
Parrot Bebop-Pro Thermal está orientado a las empresas de inspección y detección térmica, así como a techadores, fontaneros, albañiles y bomberos, para que obtengan información térmica y radiométrica en directo.

Otros de los anunciso es el Parrot Bebop-Pro 3D Modeling, dirigido a agentes inmobiliarios, arquitectos y agentes de seguros de la propiedad, que pueden crear fácilmente vídeos promocionales o modelos 3D interactivos para presupuestar un edificio, supervisar un lugar de trabajo e imprimir modelos 3D. Incluye un dron Parrot Bebop 2 con el control remoto Parrot Skycontroller 2, la aplicación Pix4Dcapture para captar imágenes aéreas automáticamente, así como el software Pix4Dmodel para procesar imágenes y crear modelos 3D.

El viraje de Parrot hacia el sector profesional, desde el mundo de los drones de consumo, donde ha sido una de las empresas pioneras, se ha acelerado en 2017. En enero de este año la compañía anunció una reducción de un tercio de su plantilla, así como una reestructuración interna, que orientaba las prioridades hacia el segmento profesional.

AgriculturaParrot

Sobre el autor