Parrot presenta resultados record (y al nuevo Bebop 2)

1

El fabricante Parrot va como un tiro. Acaba de cerrar una ambiciosa ampliación de capital y las cifras de ventas en el tercer trimestre del año son impresionantes. Y por si fuera poco una versión mejorada de su popular cuadróptero, el Bebop 2, ha sido presentada recientemente. ¿Puede alguien mejorarlo?.

En efecto, Parrot ha dado la campanada cerrando con éxito una ampliación de capital próxima a los 300 millones de euros. Un espaldarazo a su estrategia y a sus planes de crecimiento. La cantidad alcanzada supera la cifra anual de ventas prevista para el presente ejercicio 2015 y viene respaldada por el banco publico de inversión francés Bpifrance, que ha inyectado 33 millones de euros. Suma y sigue.

Las ventas, como decíamos, son impresionantes. En el tercer trimestre las ventas, solo de drones, han alcanzado la friolera de 44 millones de euros. En su mayoría (87%) se corresponden con el segmento de drones de gran consumo y el resto a aplicaciones profesionales a través de sus participadas (senseFly, Pix4D y Airinov). El crecimiento de las ventas en relación con el mismo periodo del año 2014 ha sido del 60%!.

Todo este vendaval de cifras ensombrece la reciente presentación del Bebop 2 (en la imagen). Un modelo que ha sido objeto de un restyling y que prácticamente comparte con la versión anterior sus prestaciones en cuanto a toma de imágenes, fotografía y vídeo, se refiere. Si en algo destaca el Bebop 2 es por la mejora en su autonomía de vuelo llegando hasta los 25 minutos. Para conocer más detalles del Bebop 2 os animamos a hacerlo a través del siguiente enlace.

¿Sería posible contar en España con una empresa de la proyección y capacidades de Parrot capaz de hacer frente a los gigantes chino y americano DJI y 3DR?. La respuesta es obvia y negativa, las dos cosas a la vez. ¿Razones?. Seguro que múltiples (y complejas) pero sin duda el respaldo firme del Estado Francés a industrias estratégicas y de proyección global algo tendrá que ver.

Imagen: Parrot

EmpresasParrot

Sobre el autor

Javier Galera

Fundador y Editor de ToDrone. Apasionado de las nuevas tecnologías, decidí crear ToDrone para ser testigo del desarrollo de la aviación tripulada de forma remota en España y contribuir a su consolidación en el ámbito civil.