Los más pequeños se internan en el mundo de los drones

0
Expodronica-ToDrone

Los drones y la robótica cada vez tienen más seguidores de todas las edades y prueba de esto es lacelebración del I Encuentro de Robótica, Drones y Tecnología celebrado en la localidad de Huércal-Overa, en la provincia de Almería. Durante los días 10 y 11 de junio más de 500 personas aprendieron sobre robótica, tecnología dron e impresión 3D con multitud de actividades.

Este evento pretendía despertar el interés, sobre todo de los pequeños, en las nuevas tecnologías, potenciando su creatividad y su talento, así como el trabajo en equipo. En la jornada del viernes 11 se llevaron a cabo pilotajes de aeronaves no tripuladas mediante el uso de simuladores de vuelo y los asistentes pudieron disfrutar de demostraciones de vuelo en directo.

Además, alumnos de quinto y sexto de primaria pudieron descubrir de primera mano cómo funciona la tecnología de impresión 3D y las posibilidades que ofrece. Y también, se llevaron a cabo talleres de robótica y relacionados con la placa de hardware libre Arduino.

La jornada del sábado tuvo una entrada de público general y uno de los eventos más destacados fue la exhibición de carreras de drones y la presencia de expositores de drones profesionales. También se realizaron actividades ligadas al mundo de la realidad virtual que tuvieron gran acogida, sobre todo entre el público joven. Y en paralelo a estas actividades tuvo lugar el I Campeonato de Robótica Educativa de Huércal-Overa, así como otros proyectos de robótica.

Esta no es la única iniciativa para fomentar el acercamiento a los drones entre los más pequeños en España. El público general está cada vez más metido en el mundo de los drones y eventos como Feria Aérea son una buena muestra. En esta iniciativa, que ya ha llevado a cabo su segunda edición, más de 2.500 estudiantes de secundaria y bachillerato construyen drones que tengan como fin un aporte beneficioso para la sociedad.

Imagen: W1N9Zr0

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.