Anunciado el primer “droneport” del Mundo

1

Intensa semana de novedades en el sector de los RPAS en EEUU. Al anuncio de la Administración Americana (FAA) en relación con la obligatoriedad de registro para drones de peso superior a 250 gr se suma una noticia de no menor interés: el primer aeropuerto comercial destinado para drones.

El droneport, bautizado como Eldorado Droneport, estará ubicado en Nevada, muy próximo a la ciudad de Las Vegas. Está promovido por la Ciudad de Boulder y por Aerodrome, una de las principales firmas americanas dedicadas a la formación y entrenamiento de pilotos de drones. Al parecer el proyecto cuenta con la financiación necesaria y con el respaldo de la FAA.

En la actualidad el futuro droneport es uno de los seis centros empleados para la realización de test y pruebas para RPAS en EEUU. Por tanto los responsables cuentan ya con una amplia experiencia en la explotación de este tipo de instalaciones. Además el droneport va a poder ser utilizado por la aviación convencional, si bien la preferencia corresponderá siempre a los drones.

El nuevo Eldorado Droneport nace además con la idea de convertirse en un centro de referencia a nivel mundial para la formación de pilotos de drones. No están nada desencaminados estos americanos. Como curiosidad una cifra: las Fuerzas Armadas de EEUU anunciaban recientemente que abonarán un bonus de 125.000 dólares para retener a pilotos de drones dentro de sus filas. Hay quien se anticipa a las tendencias y quien las ve pasar.

Hablando de ver pasar los acontecimientos: ¿Cuál será el primer droneport europeo?.¿Seremos capaces de aprovechar las excelentes infraestructuras aeroportuarias que tenemos en España?. Por no hablar de nuestra climatología. El tiempo dirá. De momento, a pesar de estar Europa a la vanguardia del sector (como refieren algunos expertos) el primer droneport “Goes To….. EEUU”.

Fuente: TECHInsider

Imagen: AFP Photo

Droneport

Sobre el autor

Javier Galera

Fundador y Editor de ToDrone. Apasionado de las nuevas tecnologías, decidí crear ToDrone para ser testigo del desarrollo de la aviación tripulada de forma remota en España y contribuir a su consolidación en el ámbito civil.

  • ken

    great news drones are great every city should build a droneport