Prodrone crea un dron con garras capaz de transportar objetos

0
Prodrone drone transporte garras

La compañía japonesa Prodrone ha creado un dispositivo capaz de transportar objetos de hasta 10 kilos de peso. Puede que no parezca nada novedoso el hecho de crear un dron con la habilidad de transportar mercancías u objetos. Sin embargo, la peculiaridad de este aparato es que el desplazamiento de los objetos lo realiza utilizando los dos brazos con garras que lleva integrados.

El PD6B-AW-ARM, como se ha bautizado a esta aeronave no tripulada, posee dos brazos articulados que incorporan unas garras con las que puede agarrar objetos, como si de un águila capturando a su presa se tratase. Además, con estas extremidades artificiales no solo podrá transportar elementos de un sitio a otro, sino que también será capaz de cortar cables, activar interruptores e incluso aferrarse a terrenos escarpados a la hora de aterrizar.

Se trata de un hexacóptero de 20 kilos de peso, que ofrece una autonomía de vuelo de 30 minutos, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y volando a altitudes cercanas a los 5.000 metros sobre el nivel del mar. Para ver una muestra de lo que este dispositivo es capaz de hacer, aquí tenéis un vídeo promocional donde se puede ver cómo actúan sus garras:

Este dron tan funcional no es el único producto que la firma nipona ha lanzado al mercado recientemente. Esta compañía también ha presentado otro dron, de carácter profesional, que puede utilizarse como apoyo en las labores de análisis de infraestructuras. El PD6-CI-L es un multirrotor poco común, ya que su estructura en forma de “L” favorece su adhesión a paredes y techos para poder analizar con mayor precisión las superficies y detectar posibles problemas que afecten a las estructuras.

Imagen y vídeo: Prodrone

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.

¿Cómo suenan los drones?

Que el mundo de los drones es sorprendente se está convirtiendo en norma. Muchas de las novedades vienen de la mano de aplicaciones comerciales, algunas ...