Test: disfrutando del Parrot Bebop Drone

1

Se trata ya de un dron de sobra conocido pero que aún cautiva por sus prestaciones. Hemos tenido la oportunidad de probar el Bebop Drone, del fabricante francés Parrot, y más que probar deberíamos hablar de una auténtica degustación. Un placer, sin duda.

Vaya por delante que no hemos podido degustar el menú al completo: nos ha faltado el controlador RC, el “skycontroller”. A pesar de no poder disfrutar del maridaje perfecto, la propuesta nos ha parecido igual de sugerente y estimulante.

0-IMG_4011.JPG_pequeñaLo que más sorprende del atractivo tetrarotor de Parrot es su altísimo nivel técnico, sensacional para un dron de este segmento. Para comenzar el diseño y las características estructurales son de primer nivel, con soluciones probablemente simples, pero altamente eficaces. Desde luego se trata de un producto robusto y de calidad y con un peso que no supera los 400gr.

En vuelo el comportamiento del Bebop es muy equilibrado. Las reacciones son muy buenas y la sensación de seguridad y de fiabilidad es total, de hecho se trata un dron concebido especialmente para FPV (First Person View). No obstante, se echan en falta más opciones de navegación. A pesar de poder limitar altura o velocidad, o especificar si es vuelo exterior o interior, falta información sobre el vuelo y posicionamiento en tiempo real.

Si algo hay que destacar del Bebop Drone es sobre todo su cámara y su sistema digital de estabilización de imagen. Se trata de una cámara de 14 megapíxeles con un objetivo de ojo de pez que realiza fotografías y videos en 180º. Los resultados son espectaculares: “el Bebop desconoce qué es una imagen distorsionada”. El movimiento de la cámara es independiente de la progresión del Bebop, de hecho se puede controlar fácilmente, en nuestro caso al usar una tablet, usando un solo dedo.

0-IMG_4003.JPG_pequeñaComo muestra de las extraordinarias prestaciones del Bebop Drone, Dronestagram en alianza con Parrot ha lanzado recientemente una campaña para designar “Embajadores Bebop“. Esta iniciativa global está dirigida a pilotos y aficionados al Bebop de todo el mundo para que aporten al popular sitio web imágenes y videos realizados con el Bebop. Los pasos a seguir para participar en esta propuesta están detallados en la web de Dronestragram.

Comenzábamos hablando de degustación y de maridaje. Como señala el chef David Muñoz “hay cosas que se pierden por el camino en virtud de otras” cuando se proponen algunos maridajes. El Bebop Drone marida a la perfección grandes prestaciones en vuelo con posibilidades espectaculares de grabación aérea. Salta a la vista que el Bebop Drone es un Tres Estrellas.

Para más información sobre las características técnicas y funcionales del Parrot Bebot Drone os recomendamos visitar su página web.

Sobre el autor

Javier Galera

Fundador y Editor de ToDrone. Apasionado de las nuevas tecnologías, decidí crear ToDrone para ser testigo del desarrollo de la aviación tripulada de forma remota en España y contribuir a su consolidación en el ámbito civil.

  • Antonio Albesa

    Estamos preparando una carrera de drones en Fuentespalda (Teruel) para los dias 6 y 7 de Diciembre.
    Creen que por lo que ustedes saben, pueden haber interesados en participar¿¿
    Me podrian dar su opinión al respecto ??

    Antonio Albesa
    Ayuntamiento de Fuentespalda