Reino Unido también propone un registro oficial de drones

1
software riesgo vuelo drones Flock Londres

El Departamento de Transporte de Reino Unido ha propuesto una legislación que obligaría a los propietarios de drones de más de 250 gramos a registrarlos. Se trata de la creación de un registro oficial de aeronaves no tripuladas similar al que hemos visto en otros países.

Sin ir más lejos, en Estados Unidos la FAA (Federal Aviation Administration) propuso una regulación donde el límite estaba en este mismo peso, para que los usuarios tuvieran que registrar sus dispositivos. Con el paso de los meses se registraron oficialmente cientos de miles de aeronaves no tripuladas.

Sin embargo, en el caso de Estados Unidos, una apelación a nivel federal dio como consecuencia una sentencia que calificaba el registro de ilegal. Esto fue en el mes de mayo y al poco tiempo la FAA tuvo que ofrecer indemnizaciones y borrar los nombres del listado oficial.

No quiere decir que vaya a suceder lo mismo en Reino Unido. De hecho, conscientes de lo acaecido en Estados Unidos, las autoridades británicas se habrán cuidado de que en el futuro su marco legal prevenga contra un tipo de registro así.

Por ahora de lo que se trata en Reino Unido es de sacar adelante esta ley. Al menos es lo que trata el Departamento de Transporte, que llevará la propuesta de ley al Parlamento británico, que será quien tenga la última palabra.

El motivo de esta legislación es dar prioridad a la seguridad en el mundo civil, según ha señalado el Departamento de Transporte. El organismo ha citado los problemas que un dron, pese a tener un tamaño pequeño, puede ocasionar a un helicóptero.

Imagen: sky_hlv

Sobre el autor

  • Jesus Sepulveda

    EE.UU con mas de 770.000 registros en dos años, China mas de 100.000 en dos meses, Portugal y ahora UK. Desde http://www.dronica.es apostamos por esta serie de medidas, que solo busca la regulación y control.