La Rey Juan Carlos de Madrid celebra su primer campeonato de drones

0
Dron Robot ToDrone

El primer campeonato de drones organizado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, en su campus situado en Fuenlabrada, tiene lugar este viernes 8 de abril. Dronecampeones tiene como objetivo la programación de un cuadricóptero para que persiga a otro dron. La premisa en la que se basa esta idea es emular el juego del gato que atrapa al ratón.

El principal promotor de este evento es el Laboratorio de Robótica de la URJC, el cual ha preparado el entorno en el que se desarrollará el campeonato mediante el uso del simulador Gazebo y de la plataforma JdeRobot. El campeonato va dirigido principalmente a estudiantes de ingeniería de la propia universidad, pero al ser un campeonato de inscripción abierta puede participar cualquier persona que esté interesada.

La competición consta de dos rondas eliminatorias (Q1 y Q2) y la ronda final (Q3). El dron que actúa como gato, debe estar el mayor tiempo posible cerca del ratón, sin llegar a tocarlo, para poder obtener la mayor puntuación posible e ir pasando las rondas previas hasta llegar a la final, que se transmitirá por streaming vía Youtube.

Los 20 mejores gatos pasarán a la Q2 y solo los 10 mejores se disputarán la victoria en la gran final. El ganador del torneo será el participante que logre estar el mayor tiempo posible cerca del señuelo. El premio para el vencedor de esta primera edición del torneo es un cuadricóptero Ar.Drone2 de la firma francesa Parrot.

En ToDrone estaremos presentes en el evento para contaros lo que dé de sí.

Imagen: JdeRobot

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.