Samsung podría estar trabajando en un dron

0
Samsung imágenes nueva patente posible primer drone

La multinacional tecnológica surcoreana Samsung podría estar trabajando en lo que sería su incorporación en el mercado de las aeronaves no tripuladas. Estas suposiciones vienen derivadas de la filtración de imágenes, por parte de la página web holandesa Galaxy Club, de una especie de vehículo con forma de disco, con rejas a ambos lados y con lo que sería un rotor en su interior.

Además, la propia web adjunta un documento PDF en coreano en la que aparece Samsung Electronic Co. como autor del registro de la patente. Más allá de la autoría por parte de la compañía asiática, la patente describe ciertas características del producto, como que parte de los materiales utilizados en su fabricación son metal y resina sintética, o también, que lleva integrada una cámara en la parte inferior de la estructura.

imágenes patentes drone Samsung

Estas son algunas de las imágenes que aparecen en la patente registrada por Samsung, y que podrían ser de su primer dron.

Aunque Samsung no ha confirmado ni desmentido nada sobre sus intenciones, desde el pasado año tiene a un equipo centrado específicamente en el desarrollo de drones. La compañía seguiría trabajando en el proyecto, el cual podría tratarse de una nueva incorporación a su línea de productos de acción Gear, la que actualmente integran productos como relojes inteligentes, cámaras de alta resolución y de realidad virtual.

Samsung no sería la única empresa tecnológica, ni presumiblemente la última, que se ha atrevido a apostar por introducirse en el mundo de la tecnología dron, y un caso muy concreto es el de la firma estadounidense Intel. Además de plantear alianzas comerciales con otras empresas en proyectos con drones, Intel lanzó recientemente su primer dron comercial, el Falcon 8+, un dispositivo de alto rendimiento enfocado al ámbito profesional que puede realizar tareas relacionadas con la topografía o las inspecciones industriales.

Samsung puede seguir los pasos de Intel o quizás los de GoPro. El fabricante estadounidense puso grandes esperanzas en su primer dron comercial, Karma. Sin embargo, los problemas de funcionamiento que ha ofrecido han supuesto un duro golpe para la multinacional. Pese a esto, está claro que cada vez hay más empresas tecnológicas que apuestan por la tecnología dron.

Imágenes: Samsung

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.