senseFly y AirMap se unen para mejorar la seguridad de los drones comerciales

0
eBee SQ drone senseFly

La compañía propiedad de Parrot senseFly y la plataforma de gestión del tráfico de drones AirMap se han asociado para mejorar la seguridad de los drones de la primera. Ambas son compañías de primer nivel muy activas en la industria.

Los servicios de AirMap se integrarán en el sistema de algunos drones de senseFly, como el eBee o el albris. De esta forma ofrecerán a los pilotos un nivel superior de información para desarrollar sus trabajos. Entre los datos que ofrece AirMap se encuentran las zonas de vuelo restringido, las áreas de los aeropuertos y zonas donde existen infraestructuras críticas.

Además, la plataforma de gestión de tráfico incluye las leyes aeronáuticas en cada región. AirMap está implantado en más de 125 aeropuertos, que lo usan para controlar los alrededores, para evitar que las aeronaves no tripuladas se acerquen a una zona donde pueda haber riesgo de un encuentro con los aviones.

El apoyo a AirMap: levanta 26 millones de dólares de inversión

Son todo buenas noticias para AirMap. A su acuerdo con senseFly se une el cierre de una ronda de inversión de serie B, que ha reunido 26 millones de dólares para la empresa. Microsoft Ventures ha liderado la ronda y le han acompañado compañías como Airbus Ventures, Yuneec y Sony.

El empujón financiero se debe a las expectativas de crecimiento del sector de los drones. A medida que este crezca se necesitará una gestión del tráfico aéreo cada vez más sofisticada. El papel de AirMap en este campo es clave. Hoy en día es la compañía mejor posicionada y prácticamente la única para dotar de cierto control a este crecimiento.

Sistemas de Control

Sobre el autor