senseFly Corridor, la solución para trazar mapas lineales

0
eBee SQ drone senseFly

La planificación de pasillos sobre el terreno, vectores que recorren un mapa (corridor mapping) resulta esencial para el diseño y construcción de cierto tipo de infraestructuras. senseFly, del grupo Parrot, ha lanzado su producto sensFly Corridor, una combinación de hardware y software optimizada para el eBee Plus.

El senseFly Corridor incluye un kit de integración para la cámara – el eBee Plus incorpora el sensor S.O.D.A. para fotogametría-, que permite una posición vertical para tomar imágenes. Esto se une al software eMotion3, que permite el mapeo lineal.

Con este nuevo producto, el eBee Plus mapea la misma cantidad de terreno con menos cantidad de imágenes. Esto quiere decir que el tiempo de procesamiento se reduce, con lo que en definitiva toda la tarea se agiliza. El dispositivo también permite volar más cerca del suelo, pues la cámara se encuentra en una posición vertical. De esta forma se pueden obtener resoluciones más precisas, que llegan hasta la escala de 1,5 centímetros por píxel.

El software de senseFly facilita la creación de mapas lineales, gracias a que se puede definir el vector con todo lujo de detalles, incluyendo la anchura y la resolución que se necesita del terreno.

senseFly Corridor está muy enfocado a un tipo de mapeo necesario para la creación de infraestructuras básicas. Todas aquellas cuya disposición sea en línea, como muros y vallas e incluso tendidos eléctricos, entran en esta categoría. En el campo, cualquier tipo de transmisión que se quiera efectuar por cableado o tubería normalmente tiene que salvar grandes distancias. Y los drones pueden acelerar el trabajo que se necesita para diseñar los trazados.

Parrot

Sobre el autor