Sentera lanza un sensor multiespectral Double 4K

0
sentera multiespectral 4k double

Sentera ha anunciado el lanzamiento de su sensor Multispectral Double 4K, que ofrece cinco bandas de espectro precisas: azul, verde, rojo, red-edge y NIR (near-infrared). La compañía especializada en el segmento de la agricultura de precisión lanza con este producto una herramienta sofisticada, capaz de recoger datos de los índices de vegetación basándose en el soporte de NIR y red-edge, lo que incluye el índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) y una profundización del mismo, el NDRE o índice de vegetación normalizada en base a red-edge.

La capacidad 4K del sensor permite obtener imágenes de alta calidad de los cultivos. Las cinco bandas espectrales ofrecen más información para tomar decisiones sobre la gestión de los cultivos. Todos estos datos se pueden visualizar en un ordenador, pero también en dispositivos móviles.

El Sentera Multispectral Double 4K es fácil de instalar en la plataforma DJI Inspire 1 gracias a un gimbal específico. La compañía señala que solo se necesitan unos segundos para acoplar el dispositivo a este dron, así como a otros de la marca DJI seleccionados por Sentera.

La compañía destaca la precisión que es capaz de ofrecer su nuevo sensor. Sentera tiene una posición privilegiada en estos momentos en lo que se refiere a la agricultura de precisión. Su prestigio le ha permitido atacar el segmento profesional de mayor calado, el que maneja grandes terrenos y contempla inversiones importantes. Pero también ha lanzado al mercado productos más dirigidos a pequeños agriculrores, como el producto que sacó recientemente para el DJI Mavic.

 

Agricultura

Sobre el autor