En 2025 los servicios con drones comerciales alcanzarán los 8.700 millones de dólares

0
DJI Drones chinos

Los servicios con drones comerciales podrían aumentar en la próxima década hasta alcanzar una facturación de 8.700 millones de dólares, según un informe elaborado por la firma analista Tractica. De este modo, en apenas diez años se pasaría de los 170 millones de dólares que se alcanzaron el pasado año a esta abultada cifra.

Esto también desembocaría en que las cifras relacionadas con los servicios realizados con drones superarían, en más del doble, las obtenidas por la propia venta de las aeronaves. Estos datos reafirman las altas expectativas que se esperan de un mercado en auge que no para de crecer.

El informe, titulado “Drones para aplicaciones comerciales”, se ha elaborado examinando las tendencias y los avances tecnológicos de la industria dron, analizando los obstáculos que dificultan el desarrollo del mercado, los modelos de negocio y el marco normativo, entre otros factores.

Los resultados del trabajo de Tractica afirman que los servicios más recurrentes a los que se destinan los drones son el mapeo, la asistencia y prospección aérea. El uso de las aeronaves en aplicaciones como la recolección y análisis de datos, la entrega de paquetería, la filmación aérea o la asistencia en situaciones de emergencia, aún no gozan de las mismas oportunidades.

Para la mayoría de estas actividades, los drones suponen un ahorro de costes y tiempo. Clint Wheelock, directivo de la firma, afirma que se está aprovechando el potencial de las aeronaves no tripuladas para llevar a cabo una gran variedad de servicios de una forma mucho más eficiente.

Este desarrollo del mercado de los drones va acorde con otro trabajo realizado por la consultora Wintergreen Research. Su informe estima que para el año 2022 la industria dron moverá cifras cercanas a los 37.000 millones de dólares, multiplicando considerablemente las cifras que actualmente se mueven en esta industria en auge.

Imagen: Macomb Paynes

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.