Skycatch y DJI unen fuerzas para impulsar el mapeo con drones

1
Commander Skycatch DJI

La multinacional DJI y Skycatch, una compañía que desarrolla software para el análisis de datos, han llegado a un acuerdo para lanzar al mercado Commander. Se trata de una aplicación de vuelo para el sistema operativo iOS que se podrá integrar en los últimos modelos de drones de la firma asiática.

Esta aplicación permite recopilar datos de forma autónoma y se podrá integrar en los modelos Inspire 1, Phantom 3 en sus versiones Advanced y Professional, y en el último modelo de la firma china, el Phantom 4. Su gran presencia en el mercado de drones convierte a DJI en una de las mayores potencias de esta industria, por lo que Skycatch ha utilizado un software libre de la firma oriental para desarrollar la app Commander.

Commander está adaptada para realizar tareas tanto a nivel comercial como a nivel particular, recopilando y analizando los datos de forma completamente autónoma. El usuario solo tiene que delimitar el terreno que quiere analizar y la app genera la ruta más adecuada y el dron vuela sin salirse de ese espacio. Una vez recopilados los datos, se crean mapas 3D de alta resolución a los que se puede acceder a través de la propia aplicación con la opción Skycatch Dsashboard.

Algunas de las tareas prácticas que se pueden desarrollar con la aplicación están enfocadas a la construcción, la minería o el sector energético. Gracias a Commander se pueden gestionar los recursos necesarios o planear lo relativo a la logística y llevar un seguimiento del proceso.

El trabajo de Skycatch en el sector de la construcción tiene sus antecedentes a esta alianza con DJI. El año pasado ya tuvo contactos con este sector gracias a su acuerdo de colaboración con Komatsu, que comenzó a utilizar la tecnología de la desarrolladora de software para hacer que su maquinaria fuese mucho más eficaz.

Imagen: Skycatch

DJISkycatchSoftware

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.

  • allen murillo

    existe la probabilidad de poder adaptar esta app con otro tipo de drone ?