YI Erida, el tricóptero dron más veloz del mundo

2
YI Erida drone YI Technology

La empresa YI Technology presentará en los próximos días el primer tricóptero dron de ámbito comercial. Elaborado con fibra de carbono, posee la capacidad de grabar vídeo en calidad 4K y su principal atractivo es su gran velocidad punta. Es capaz de alcanzar los 120 kilómetros por hora.

El YI Erida, como lo ha bautizado la compañía, combina sencillez y comodidad de uso con unas características técnicas muy potentes. Esto ha hecho creer a sus fabricantes que puede convertirse en un dispositivo que se podría perfeccionar para un uso profesional y por un precio asequible.

Construir el Yi Erida completamente en fibra de carbono se ha traducido en una mayor agilidad del dron, mayor maniobrabilidad y un aumento de la vida de la batería. En los test iniciales del producto se comprobó que podría alcanzar los 120 kilómetros por hora con una autonomía de 40 minutos. Sus tres rotores hacen que el dron sea más cómodo de transportar y es fácilmente manejable gracias a una aplicación para smartphone.

El otro de sus puntos fuertes es su cámara de acción integrada capaz de filmar en resolución full 4K a 30 frames por segundo durante un tiempo superior a las dos horas. Además, este accesorio se encarga de capturar las imágenes en movimiento de forma automática y posee un preciso manual de instrucciones para que los profesionales del vídeo y la fotografía puedan sacar el mayor rendimiento y realizar trabajos más completos.

En palabras del CEO de YI Technology, Sean Da, la compañía ha trabajado para solventar los problemas comunes a la mayoría de los dispositivos aéreos no tripulados: la complejidad de los productos, la falta de accesibilidad del consumidor y aumentar el tiempo de vuelo. El principal objetivo es lograr combinar la tecnología más avanzada en un sistema operativo intuitivo y a un precio competitivo.

Imagen: YI Technology

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.

  • Pablo Climent

    ha salido ya este drone?

    • franksnow

      Yi Technologies no lo ha sacado a la venta aún y en el CES no ha dado muchas pistas de fechas ni de precio. Eso sí si te sirve de referencia la cámara que lleva por si sola ya vale más de 400€. Por cierto, a una consulta que he realizado a Xiaomi de si sería vendido bajo su nombre no me contestan a pesar de contestarme a otras consultas lo que sugiere que podrían estar en negociaciones.