La compañía de drones estadounidense 3D Robotics ha presentado un nuevo software de última generación, que será compatible con cualquier modelo de Solo, dando al dron una mayor seguridad a la hora de realizar sus vuelos. En el plano de la filmación le dota de sofisticadas características técnicas para llevar a cabo grabaciones y tomar imágenes de mayor calidad.
Este software incluye tecnología de realidad aumentada, reconocimiento interactivo del entorno y nuevos modos de grabación y toma de instantáneas. Gracias a la realidad aumentada se puede obtener en la pantalla del móvil una información mucho más detallada del entorno en tiempo real. Esto ayuda a la hora de tomar mejores fotografías y a realizar vuelos más seguros, conociendo los obstáculos que rodean al dispositivo y diversos puntos de interés del entorno.
En cuanto a la georreferenciación, la app del 3DR Solo otorga al usuario la ventaja de poder delimitar el entorno por el que el dron se moverá dibujando una valla virtual en la pantalla del teléfono. A modo de red de seguridad, esta función impide que el Solo vuele fuera de los límites marcados por el usuario. Esta delimitación se puede establecer antes del vuelo del dispositivo o una vez haya emprendido el vuelo.
En el plano de la fimación destacan las dos nuevas técnicas de Smart Shot. Por un lado está la función panorámica, que ayuda al usuario a realizar una panorámica aérea cómodamente y con un buen acabado. La otra técnica es la Zipline, que funciona a modo de tirolina. La cámara traza una línea recta infinita y graba desplazándose a mayor o menor altitud teniendo como referencia esa línea. Además, se puede realizar un vuelo rápido en la dirección fijada para captar los objetos que se desplazan a mayor velocidad y también fijar un punto de interés para centrar el foco en él.
Otra función destacable es la de retroceso. A través de esta técnica, el dron puede revertir los últimos 18 metros de vuelo que haya realizado para asegurarse un camino seguro de vuelta al punto de partida. Esta distancia se puede redefinir mediante la app del Solo. También se ha seguido desarrollando la función de seguimiento. En concreto, el nuevo modo cadena hace que el aparato siempre siga al sujeto desde atrás, superando los obstáculos y desniveles del recorrido que realice el objetivo, calcando su ruta de desplazamiento.
Parece que 3D Robotics está apostando por el desarrollo de software avanzado para perfeccionar sus aeronaves no tripuladas. El ejemplo más cercano, la plataforma de mapeo 3D en tiempo real Site Scan, que lleva a cabo junto a Sony y Autodesk.
Imagen: 3D Robotics