3D Robotics lanza un sistema de mapeo en 3D

0
Site Scan 3D Robotics

La compañía estadounidense 3D Robotics ha anunciado una nueva plataforma en la que participan las multinacionales Sony y Autodesk. Se trata de un sistema de mapeo en 3D en tiempo real que tendrá aplicaciones en diversos ámbitos, como por ejemplo, en el sector de la construcción. Un sector laboral en el que existen múltiples tareas que ponen en riesgo a las personas que las llevan a cabo y que pueden elaborarse con drones. Una ambiciosa apuesta que 3DR también pretende implantar en otros sectores, como el de las telecomunicaciones o el de la energía.

El sistema, denominado Site Scan, consiste en la unión de su dron 3DR Solo, una cámara Sony UMCR10C (o una GoPro Hero4 Black), una tableta Sony Xperia Z4 (con la aplicación de Site Scan instalada) y el uso del software de Autodesk, para procesar y publicar imágenes. El sistema tomará imágenes en alta resolución y creará modelos digitales de elevaciones del terreno. El software de Autodesk, mediante el tratamiento de las imágenes recogidas, construirá modelos en 3D de edificaciones sobre el lugar escaneado. Y además, los usuarios podrán delimitar las zonas de movimiento del dispositivo mediante la tableta. Todo en tiempo real.

Actualmente solo existe la versión del sistema Site Scan que incorpora la cámara GoPro y su precio ronda los 3.250 dólares. La versión final, con la Sony UMCR10C, alcanzará la cifra de 5.000 dólares y está previsto que vea la luz el próximo mes de junio. Vendrá equipada con una lente de aumento de 1650 milímetros y un gran angular (lente que ofrece un gran ángulo de visión) de 20mm de grosor.

Se escoja un modelo u otro es necesario pagar una cuota mensual por el servicio que ofrece Autodesk. Este pago alcanza los 499 dólares, sin embargo, la suscripción anual rebaja el precio mensual a 299 dólares.

Imagen: 3D Robotics

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.