El próximo 1 y 2 de abril tendrá lugar la primera edición del Accenture Digital HackaDron. Este proyecto está organizado por Accenture Digital (un área de negocio dentro de la multicancional Accenture, dedicada a la prestación de servicios tecnológicos, de consultoría y outsourcing), Coritel (perteneciente a Accenture y especializada en servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones) y la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.
La competición, que tendrá lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, está orientada a estudiantes universitarios que estén cursando los grados de Informática, Telecomunicación y Matemáticas en cualquier universidad, pública o privada, de la Comunidad de Madrid. El objetivo de dicha competición es que estos alumnos apliquen sus conocimientos de programación para desarrollar software para robots y drones comerciales.
Los alumnos trabajarán en grupos de tres a cuatro personas y sus logros serán valorados por un jurado de expertos. Además, las tres propuestas que más gusten al jurado obtendrán premios en metálico. El equipo ganador recibirá la suma de 3.000 euros, el segundo mejor clasificado obtendrá 2.000 euros y el tercero se llevará la cantidad de 1.000 euros.
Representantes de ambas empresas, Accenture Digital y Coritel, valoran positivamente la organización de la primera edición de la competición. “Los robots y drones tienen una presencia cada vez mayor en nuestro día a día y queremos que los estudiantes pongan a prueba su talento con ellos”, expresaba Ulises Arranz, director general de Accenture Digital.
Por su parte, Almudena Hidalgo, directora de selección de Coritel, destacó los beneficios del concurso, valorando la posibilidad que supone el certamen para que los estudiantes puedan poner en prácticas sus conocimientos con estos dispositivos. Además, Hidalgo añadió: “Nosotros creemos en ellos, y estaremos encantados de poder ofrecerles una oportunidad en Accenture Digital y Coritel cuando hayan terminado la carrera”.
Imágenes: Richard Unten