AgPixel, compañía estadounidense que ofrece servicios con drones en el ámbito de la agricultura de precisión, ha desarrollado una solución para mejorar el rendimiento y las posibilidades que ofrece el sistema de transmisión de datos, de la también empresa estadounidense agX.
Se trata de un software de imaginería de alta resolución que se puede integrar a la agX Platform, con el fin de mejorar sus prestaciones. Esta puede ser una colaboración con la que ambas empresas salgan fortalecidas, ya que pueden complementase. AgPixel se encarga de ofrecer servicios de análisis y obtención de datos agrícolas. Y por su parte, agX de la transmisión de información entre sistemas.
Por su parte, la plataforma de agX es una solución que ayuda a contrarrestar los problemas de fragmentación existentes entre diferentes software, y lo hace alternando el funcionamiento de los diversos sistemas para que no se obstaculicen. La solución ayuda a los usuarios de este servicio a acceder a la información almacenada por las aplicaciones de agX, evitando el duplicado de información.
Kirk Demuth, responsable de operaciones de la AgPixels, ha comentado que esta solución será lanzada a través de la tienda de productos de agX. Además, ha mencionado que también ayudará a los agricultores a mejorar la eficiencia de los trabajos, entre otras formas, mejorando las cosechas y reduciendo los gastos.
Las alianzas para potenciar un ámbito, como el de los drones en la agricultura de precisión, ha tenido casos anteriores entre grandes empresas. Un claro ejemplo es el caso de la colaboración comercial entre DJI y PrecisionHawk, que tuvo como fruto la plataforma DataMapper. Esta solución pretendía ser una herramienta rentable para los agricultores, para ayudar a estos a gestionar sus campos de cultivo de una forma sencilla, y todo uniendo el software de PrecisionHawk y las aeronaves no tripuladas profesionales de DJI (como el Matrice 100 o el Matrice 600).
Imagen: IFPRI-IMAGES