El fabricante chino de drones DJI sigue apostado por dominar el mercado de drones profesional con su gama de aeronaves no tripuladas enfocadas a este ámbito. Su último lanzamiento ha sido una nueva versión actualizada del AGRAS MG-1, el dron para usos agrícolas. El equipo de DJI tiene previsto que el MG-1S, como ha sido bautizado este nuevo modelo, salga a la venta en el primer cuatrimestre de 2017.
Se trata de una aeronave equipada con un sistema de control de vuelo avanzado, así como de radares y sensores, que hacen del MG-1S un dispositivo mucho más estable en pleno vuelo, mejorando su capacidad de fumigación y su eficiencia a la hora de llevar a cabo las operaciones. Además, con esta nueva versión del AGRAS se pueden establecer rutas de trabajo para que se desarrollen de forma completamente autónoma.
Cao Nan, el director de ventas de los drones agrícolas de DJI a nivel mundial, ha recalcado que la empresa es consciente de que muchos profesionales del ámbito agrícola no pueden permitirse esta tecnología (hay que tener en cuenta que el AGRAS MG-1 es un dron profesional con un coste de 6.071 dólares). Por esto, la firma asiática pondrá en marcha una serie de apoyos para ayudar a este colectivo, como por ejemplo, cursos de piloto de drones y oportunidades laborales con algunos de los patrocinadores de DJI.
El AGRAS MG-1, salió a la venta en noviembre de 2015, convirtiéndose en el primer dron para agricultura de DJI. Y se presentó en el mercado con el objetivo de comenzar a diversificar sus productos e introducirse en el mercado de los drones profesionales, más allá de liderar el de los RPAS de ámbito comercial. Este dispositivo tuvo éxito y su número de unidades vendidas ya supera las 2.500 solo en el mercado chino, contando con más de 200 estaciones de servicio en más de 30 provincias del país.
Imagen: DJI